Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

TIRO A GOL

Puntos de vista

OPINIÓN

El resultado fue lo de menos. Perder contra Estados Unidos siempre está en el libreto. Lo importante era ver el comportamiento de los jugadores Sub 23, de los que en un momento se pueda echar mano en la eliminatoria que se avecina. Y hay mucho más para hablar del amistoso que ganó Estados Unidos en el Rommel Fernández.

En esta oportunidad me voy a referir solo a seis puntos sobre el partido del miércoles.

Primero. Ver el relevo generacional ante Estados Unidos es gratificante, porque ya se comienza a visualizar a los próximos seleccionados nacionales. Los muchachos hicieron su trabajo, no se amilanaron ante un rival también Sub 23 que llevan más tiempo de preparación. Fue importante ver el debut de un jugador de la Sub 20, Rolando Botello, en el equipo mayor. Me gustó el comportamiento de los jugadores, sin pasar de lo normal. En ese aspecto se ganó.

Segundo. Independiente de que fuera un amistoso, la falta de gol es preocupante cuando se juega de local, como pasó el miércoles, y más cuando se generan situaciones de gol. Y preocupa que hayan sido de jugadores del equipo mayor.

Tercera. No vimos ningún movimiento táctico para sacarle provecho al jugador de más que se tuvo en los últimos 40 minutos. Un aspecto para tener en cuenta, sobre todo cuando se es local, porque se puede dar en la eliminatoria. Me parece que se respetó demasiado a Estados Unidos y no se arriesgó.

Cuarto. Exceso de balones cruzados, a la olla, todos telegrafiados, buscando un cabezazo milagroso que nunca llegó.

Quinto. Cambios tardíos. Fue evidente que cuando ingresó Manuel Mosquera hubo presión y mayor fortaleza en la última parte del partido, pero se tardó en los cambios más que el visitante.

Sexto. El resultado es lo de menos cuando se busca examinar jugadores, pero el público que asistió en masa también tiene que hacer su trabajo. La hinchada bajó las revoluciones en la segunda mitad. Me causó rareza cuando a cinco minutos del final mucha gente (en el sector Oeste) salía del estadio, cuando el aliento debe darse hasta el pitazo final. Sentí como si muchos ya se habían resignado a la derrota.

(campoelias18 en twitter)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código