COSTA RICA VENCE A JAMAICA 2-0

Pura vida en San José

Los anfitriones salieron a la cancha del estadio Nacional, en San José, con la consigna de ´ganar o ganar´.

Costa Rica volvió ayer a respirar con tranquilidad tras vencer 2-0 a Jamaica en su primer partido como local en la eliminatoria mundialista de la región de Concacaf.

Este triunfo es un tanque de oxígeno para los ticos, que contaban con un empate ante Panamá y una derrota frente a Estados Unidos, y que ahora contabilizan cuatro puntos.

Los anfitriones salieron a la cancha del estadio Nacional, en San José, con la consigna de ´ganar o ganar´ luego de varios días de disputa con la FIFA por el partido con Estados Unidos, que debieron jugar bajo una intensa nevada.

Al parecer este enojo dio resultados en el equipo y en la afición, que abarrotó por completo el estadio y nunca dejó de apoyar a los jugadores a pesar de lo sufrido del encuentro.

Los ticos tuvieron manejo y control del balón, pero pecaron de falta precisión en un duelo con pocas opciones ofensivas en el primer tiempo.

Costa Rica empezó a acariciar los tres puntos de oro con un tiro libre que Michael Umaña convirtió en el 1-0 gracias a un pase de Álvaro Saborío al minuto 21.

Umaña y Saborío aprovecharon la floja marca jamaiquina que los dejó prácticamente frente al marco y lograron así abrir el marcador.

Sin embargo, Jamaica puso férrea resistencia y asustó a los locales, especialmente al 42, cuando Luton Shelton burló a tres defensas costarricenses y el portero del Betis de España, Keylor Navas, debió salvar la noche.

En el segundo tiempo la tónica no cambió demasiado y la afición se quedó por un buen rato con el grito de gol en la garganta, especialmente con un tiro desviado de Joe Campbell al 69.

Los ticos dejaron escapar múltiples veces el tan ansiado 2-0 hasta el minuto 81, cuando el joven Diego Calvo deslumbró con una jugada individual por la banda izquierda en la que dejó en el camino a dos defensas jamaiquinos para finalmente sacar un disparo imparable al ángulo derecho del marco rival.

“Es una gran alegría; ahora seguir trabajando en la eliminatoria”, dijo Calvo.

Un punto importante en el partido para Costa Rica fue su defensa, que impidió que la ofensiva jamaiquina hicieran su planteamiento de juego en la cancha.

Este fue el primer gol de Calvo en una eliminatoria mundialista.

El próximo partido de Costa Rica en el hexagonal final de la Concacaf será el 7 de junio contra Honduras en calidad de local, mientras que Jamaica se medirá el 4 del mismo mes a México en Kingston y el 7 recibirá a Estados Unidos.

EU 0, MÉXICO 0

México enhebró ayer su tercer empate al hilo al igualar sin goles ante Estados Unidos, en un encuentro por la tercera fecha del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de fútbol de Brasil 2014 jugado ante 100 mil espectadores en el estadio Azteca, según una nota de la agencia DPA.

Con este resultado, el equipo estadounidense dirigido por Jürgen Klinsman se mantiene en los primeros lugares con cuatro puntos. México, comandado por José Manuel de la Torre, se rezaga con tres unidades.

Tras los resultados de anoche, Panamá lidera la hexgonal con cinco puntos, seguido por Costa Rica, Estados Unidos y Honduras con cuatro, México con tres puntos y Jamaica en el último lugar con dos puntos.

>>> Protesta hinchada tica

La afición de Costa Rica que asistió anoche al partido eliminatorio ante Jamaica dio la espalda y lanzó una enorme silbatina cuando se entonó el himno Fair Play de la FIFA, en protesta por las condiciones en que se disputó el juego ante Estados Unidos.

Cuando se escuchó el himno, los aficionados dieron la espalda al campo.

En las graderías se observaron carteles con letreros como ´Blatter, ¿vamos a jugar fútbol o a hacer business´ y ´¿Fair Play?, no somos menos´.

Los costarricenses están furiosos por las condiciones en que se disputó el partido del viernes, por la segunda fecha del hexagonal final de la Concacaf, ganado por Estados Unidos 1-0 bajo una tormenta de nieve.

La FIFA rechazó una petición de Costa Rica para que el juego se realice de nuevo, algo que disgustó a la hinchada.

DPA. SAN JOSÉ, COSTA RICA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código