Vuelta al País Vasco

Purito sorprendió

Rodríguez se clasificó segundo en la cronometrada de Aia a 4 segundos del ganador, el holandés Tom Dumoulin.
El ciclista Joaquim ‘Purito’ Rodríguez celebra su triunfo. El ciclista Joaquim ‘Purito’ Rodríguez celebra su triunfo.
El ciclista Joaquim ‘Purito’ Rodríguez celebra su triunfo.

El español Joaquim Purito Rodríguez (Katusha) logró ayer la victoria en la clasificación general de la Vuelta al País Vasco, al término de la 6ª y última etapa, una contrarreloj que ganó el holandés Tom Dumoulin.

“Nunca me imaginaba que pudiera ganar a mi edad una Vuelta al País Vasco”, señaló Purito, a punto de cumplir 36 años, tras lograr el triunfo.

“Me la jugué a tope. Subiendo iba mejor que los demás, pero para no desfondarme regulé el ritmo, y en las bajadas lo di todo”, concluyó.

El ciclista catalán y el colombiano Sergio Henao llegaron a la última etapa con el mismo tiempo en la clasificación general, aunque el maillot de líder era para el segundo por sus mejores puestos.

La victoria en la crono fue para Dumoulin, que tardó 28 minutos y 46 segundos en cubrir los 18.3 km de recorrido de la etapa.

Rodríguez entró a cuatro segundos del holandés y Henao fue cuarto en la etapa, a 13 segundos del español, quedando segundo en la general.

Para Henao, líder durante tres etapas, es la segunda gran decepción que sufre en esta carrera. En 2013, en una situación calcada, llegó como primero a la última jornada pero cedió el maillot amarillo en la contrarreloj final ante su compatriota Nairo Quintana.

“Era una contrarreloj muy complicada, pero muy buena para mí, como la del Tour de 2013. Hubiera sido raro que ganara una contrarreloj como profesional, para eso tendría que cambiar mucho el ciclismo profesional”, bromeó Rodríguez sobre su condición de escalador.

Ion Izagirre fue tercero en la etapa a 5 segundos del ganador y arrebató el tercer puesto de la general a Quintana, gran favorito a la victoria antes de iniciarse la carrera, que perdió 30 segundos con respecto a Dumoulin (y 25 frente a Izagirre) y acabó cuarto.

Purito sucede en el palmarés de la prueba vasca a su compatriota Alberto Contador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código