JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO 2018

Pyeongchang toma el relevo

La ciudad surcoreana organizará los juegos con 9 mil millones de dólares, una cifra muy por debajo de los 51 mil millones de Sochi 2014.

Pyeongchang promete organizar en 2018 unos Juegos Olímpicos de invierno más austeros y alejados de la polémica que los que finalizaron el domingo en Sochi, pero la ciudad surcoreana tiene aún enormes desafíos por delante.

“Serán los mejores y más compactos Juegos de la historia”, aseguró el jefe del comité organizador (POCOG) Kim Jin-Sun.

La fortaleza económica de Corea del Sur y el apoyo de la población son los puntos fuertes de unos Juegos que serán también mucho más austeros que los de Sochi. La cifra estará muy por debajo de la suma récord de unos 51 mil millones de dólares que implicó el mega evento impulsado por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Kim estimó que los costos totales de la cita que se disputará en la región ubicada unos 180 kilómetros al este de Seúl alcanzarán los 9 mil millones de dólares. La suma se dividirá en dos mil millones para el presupuesto operativo y casi siete mil millones para la infraestructura.

Bajo el lema “Nuevos horizontes” y apoyado económicamente por las grandes corporaciones surcoreanas, Pyeongchang consiguió imponer su candidatura en su tercera postulación, superando a Múnich y Annecy en la votación final.

La llegada de los Juegos a Corea del Sur promete abrir nuevos mercados en un continente que solo organizó dos citas invernales, Sapporo 1972 y Nagano 1998, ambas en Japón.

El concepto está claro: serán unos Juegos compactos, más aun que los de Sochi, que se disputaron en un radio relativamente pequeño entre la zona costera y la región de montaña de Krasnaya Polyana.

Pero Pyeonchang, una zona con muy poca densidad de población, espera que las distancias sean todavía menores. Según los organizadores, unos 30 minutos alcanzarán para llegar a cualquiera de los escenarios, tanto en Pyeongchang como en la aledaña zona costera de Kangnung.

Corea del Sur se hizo un nombre en los deportes de invierno recién en los últimos años, gracias a los triunfos en el patinaje artístico, el patinaje de velocidad y el shorttrack.

Pero en Sochi la actuación estuvo lejos del objetivo de estar entre los 10 mejores que se había planteado el equipo asiático.

Con tres oros, tres platas y dos bronces, el equipo finalizó en décimo tercera posición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código