ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

QUEREMOS LA REVANCHA

Nelson ´El Ruso´ Barahona sigue sin conocer en qué equipo jugará el próximo año. El volante panameño aclaró que pese a no saber si podrá jugar en la próxima Copa Centroamericana, su deseo es volver a ganarla.

Se viene un año bastante cargado con múltiples desafíos a nivel de selección, arrancando con la Copa Centroamericana en el mes de enero.

Va a ser difícil lo que vamos a enfrentar el año entrante. Se viene la Copa Centroamericana, luego las eliminatorias y uno debe estar bien preparado. Lástima que estas fiestas te hacen comer mucho y desordenarte un poco, pero hay que hacerlo con bastante juicio.

¿Físicamente cómo te encuentras en estos momentos?

Ahorita vengo de vacaciones. Ya estuve entrenando con la selección. La semana pasada fue mi primer entrenamiento y lo pude disfrutar al máximo con compañeros que lastimosamente no veía hace mucho, desde la Sub 20 y Sub 23 y me dio mucho gusto poder verlos.

Vienes de un año de altibajos con el Atlético Huila en Colombia, ¿qué se espera para ti a nivel de clubes para 2013?

Quisiera que hoy por hoy se definieran las cosas rápido y que tuviera un club ya para ponerme a punto. Tengo mucha fe en Dios que las cosas se van a resolver y que van a poder disfrutar de un buen Ruso para las eliminatorias y la Copa Centroamericana si me dan el permiso.

¿Quieres seguir en Colombia o piensas incursionar en otras fronteras?

Yo solamente quiero jugar. Es lo único que me importa a mí y al técnico Julio (Dely Valdés) y es que esté jugando y me mantenga en buen ritmo para así aportarle a la selección y a mi familia que quiere verme haciendo goles y poniendo pases de gol.

¿Qué opinas de la final entre panameños que se vivió hace poco en Colombia con el duelo entre el Independiente Medellín de Amílcar Henríquez y el Millonarios de Román Torres?

Fue una final bárbara. Viste que Román y Amílcar son de dos posiciones diferentes. Yo vi una final pareja, donde el que concreta es el que gana. Lastimosamente por mi exequipo Independiente Medellín se quedan con el subcampeonato. Pero muy bien por ambos y les mando un gran abrazo a los dos que hicieron un gran torneo.

En este 2012 te vimos marcando dos goles con la selección de Panamá en las eliminatorias ante Cuba, algo sin duda novedoso.

Así es. Siempre que esté bien físicamente ténganlo por seguro que voy a rendir. Cuando no lo esté van a ver un poco de mal desempeño en la cancha con algunos pases errados, pero por eso quiero prepararme bien y pensar en lo que se viene.

Por último, la Copa Centroamericana ya la ganaste una vez en 2009 con Gary Stempel, ¿está ese anhelo de volver a jugarla y ganarla?

Sí, claro. Yo tengo mucho anhelo de que en este 2013 que viene quiero volver a ganar la Copa Centroamericana. Lastimosamente la última que jugamos aquí se nos escapó, ya que no había muchos jugadores de los cuales el ´profe´ quería contar, pero bueno, se hizo una buena copa y ahora queda pensar en esta en que tenemos la revancha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código