POLIDEPORTIVO

Quedan muchas cuentas por pagar

Temas:

Han pasado casi cuatro meses desde que terminaron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y los organizadores aún no han pagado todas las cuentas, entre ellas $3.7 millones que le deben al Comité Internacional de los Paralímpicos (CIP).

El dinero era para pagar costos de viaje, parte del contrato que firmó la ciudad para ser anfitriona de los Olímpicos y los Paralímpicos, dijo Craig Spence, vocero del CIP.

“Nunca hemos tenido una situación así en que el comité organizador se tarda tanto en pagar los costos de viaje”, dijo Spence. La demora es solo la más reciente para los organizadores del evento, que están en mora para pagarle a cientos de acreedores y empleados.

Spence dijo que la falta de pago estaba perjudicando a los comités nacionales paralímpicos, especialmente aquellos con presupuestos pequeños.

“Algunos de nuestros comités nacionales paralímpicos más pequeños, que pidieron préstamos para poder financiar sus viaje a los Juegos, están ahora en grave peligro de no poder pagar sus deudas”, expresó Spence.

La escasez de fondos, los recortes presupuestarios y los costos excesivos plagaron a los organizadores en la etapa previa a los Juegos de Río.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código