personería jurídica

Queja contra Pandeportes

Las autoriades judiciales evaluarán el documento y de ser necesario llamarán a la dirigencia para que rinda su descargo.
Franco acudió ayer a la Procuraduría. Franco acudió ayer a la Procuraduría.
Franco acudió ayer a la Procuraduría. Ana Rentería

Francisco Franco, miembro fundador de la Asociación de Atletas de Panamá (Aatlepa), presentó una queja formal ante la Procuraduría de la Administración para el reconocimiento de su organización por parte de Pandeportes.

La queja en contra de Roberto Arango, director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), se sustenta en la demora para que Aatlepa pueda obtener su personería jurídica.

Franco destacó que presentaron la documentación desde el 6 de octubre de 2015 y a la fecha no han recibido notificación del avance del trámite.

“Como las acciones no se pueden quedar solo en los medios tradicionales y en las redes sociales, estamos presentando una queja formal para que citen a los funcionarios que no han cumplido con lo que establece la ley y la Constitución”, señaló Franco.

“Nuestra petición se basa en los derechos fundamentales de los ciudadanos y atletas de poder agruparse para buscar mejores condiciones”, agregó.

Comentó que quieren instalaciones para los atletas y que esa lucha solo la pueden conseguir con una agrupación que sea reconocida legalmente.

Franco presentó como prueba, copia de la solicitud formulada a Pandeportes, con fecha de recibido de la Dirección General y del departamento de Asesoría Legal, que acredita el incumplimiento de la obligación de responder a una petición en el término de 30 días hábiles.

De parte de Pandeportes, Masiel González, del departamento de Asesoría Legal, respondió que el documento está en trámite, pero advirtió que en sus verificaciones Aatlepa no está conformada por atletas activos.

También mencionó que “responsablemente están tratando de que esta nueva agrupación no tenga conflictos de intereses con federaciones y asociaciones creadas previamente”.

Por último, mencionó que si las autoridades le piden rendir cuentas sobre este caso están en la disposición de presentar la documentación pertinente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código