¡Quemando llantas!

Según sus padres, Sebastián siempre ha sido un deporte muy independiente. Le gusta hacer sus cosas solo desde pequeño.

Temas:

Comenzó a manejar en la categoría ‘baby kart’ desde febrero del presente año y se convirtió en el piloto revelación del año, sorprendiendo a propios y extraños con su talento. Comenzó a manejar en la categoría ‘baby kart’ desde febrero del presente año y se convirtió en el piloto revelación del año, sorprendiendo a propios y extraños con su talento.
Comenzó a manejar en la categoría ‘baby kart’ desde febrero del presente año y se convirtió en el piloto revelación del año, sorprendiendo a propios y extraños con su talento.

Sebastián Guerra Rugliancich no sabe leer y ya es campeón nacional de la categoría baby kart, novato del año y poseedor del mejor récord de pista de la actual temporada de kartismo en Panamá.

El pequeño piloto, quien acaba de cumplir 6 años, comenzó a competir en febrero del presente año, con solo cinco años de edad.

Hoy, Sebastián Guerra es la Estrellita Deportiva de La Semana de La Prensa.

Actualmente cursa el kínder en The Oxford International School y su sueño más grande es convertirse en piloto de Fórmula Uno.

“Lo que más me gusta del karting es que es extremo y que hago muchos amigos. Estoy en la categoría baby kart y mi club son los Piratas Car Racing”, comentó el pequeño, quien acababa de llegar de la escuela.

Entre los premios que ha conseguido Sebastián en su primera temporada están: novato del año, récord de pista y en su última carrera entró en la pole position.

Debido a su corta edad, sus padres han grandes sustos cuando lo ven en la pista, pero han tenido que asimilar que su pequeño es amante de la velocidad.

“En la pista, pareciera que tuviera 20 años, pero en la casa él sigue siendo nuestro bebé en todos los sentidos”, comentó Leisy Rugliancich, madre del piloto.

“Al principio me ponía supernerviosa, porque él comenzó corriendo con cinco años, era un bebé, aunque todavía lo sigue siendo. La verdad, es bastante velocidad y adrenalina, hay peligro en la pista”, apuntó la orgullosa madre.

Mientras que su padre, Iván Guerra admite sentirse orgulloso de su hijo y de cada hazaña que hace. “Hasta me dicen que lloro”, comentó sonreído.

Mientras papá ya aprendió a controlar los nervios, mamá aún siente mariposas en el estómago.

“ No se me quitan los nervios, sigo igual de nerviosa en cada carrera, solo que me he ido acostumbrando. Él ha demostrado ser un niño muy seguro en la pista, porque controla su carro”, sentenció.

Por su parte, papá admitió que su pequeño comenzó en el karting gracias a él. “Fue más que todo cosa mía. Siempre me gustaron los carros y por cosas de la vida no pude practicar karting, así que me dije que mi hijo sí lo haría”, aportó.

Por su parte, el pequeño Sebastián dice que a veces le da un poco de nervios, pero después se le quitan.

Una de las cualidades de Sebastián es su serenidad al momento de encarar una nueva carrera.

“La primera persona que me enseñó fue mi tío Víctor Guerra cuando tenía cinco años y cuando cumplí los seis fue mi papá”, indicó el campeón nacional.

Sebastián es admirador del piloto de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso. “Tengo una gorra firmada por él”, comentó muy orgulloso el piloto, quien es amante de las quesadillas.

Según mamá, Sebastián además de ser un buen piloto de karting es un superhijo, estudiante y amigo.

Para mantenerse en ritmo, el pequeño piloto practica junto a su equipo todos los fines de semana en la pista de Coronado. “No hay una rutina específica, cada cual practica en el tiempo que quiera”, aportó la madre.

El día antes de la carrera, Sebastián no come mucho, para que el carro no pese, porque por cada libra extra es un segundo menos en la pista. “La idea es que el piloto lleve el carro y no al revés”, sostuvo la madre.

EL CONSENTIDO

Una de las tareas que están tratando de completar los padres de Sebastián es enseñarle a leer.

“Nosotros estamos tratando de enseñarle en casa y en la escuela que aprenda a leer rápido, porque siempre sale en los periódicos. Es un niños superpopular”.

“Aquí lo apoyamos. En estos días le dije que tenía que aprender a leer para que viera todas las cosas que escriben de él y lo disfrute así como lo hacemos nosotros”, sentenciaron.

No todo ha sido fácil en la carrera de Sebastián, pues ha sufrido un par de accidentes.

“Tuvo un accidente superfuerte con otro carro donde se le salió el casco y todo, se golpeó el pie, la rodilla y el brazo. Nada grave, pero creíamos que no iba a querer seguir, pero el tipo es guerrillero, el siguiente fin de semana lo llevamos y se montó en su carro”, dijo una orgullosa madre.

Algo que destacan los padres es que en su gran piloto es un bebé en casa. “Hay que hacerle su comida, ayudarlo con las tareas, aunque se viste solo, es mi bebé”, indicó la madre.

Además del karting, El piloto también practica football americano, jiu jitsu y tenis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código