MIGUEL CAIRO, EX PELOTERO VENEZOLANO

Quiere ser mánager

El director Dusty Baker escogió a Cairo para llenar el puesto de técnico de la banca de los Rojos de Cincinnati.

A pesar de haberse retirado como jugador activo y de contar con 39 años, el venezolano Miguel Cairo es un prospecto de Grandes Ligas.

Varias organizaciones, entre ellas los Rojos de Cincinnati y los Filis de Filadelfia, consideran al nativo de Anaco, Anzoátegui como un gran candidato para ser técnico o dirigente de Grandes Ligas algún día.

Los Rojos tienen la ventaja de acaparar los servicios de Cairo por ahora.

La organización de la ciudad a las orillas del rio Ohio le dio a este la oportunidad temporera de ser coach de banca para Dusty Baker, su dirigente de Grandes Ligas.

“Estoy ayudando prácticamente a Dusty por la causa de que el coach de tercera de nosotros (Mark Berry) tiene cáncer, está un poco enfermo“, dijo Cairo a ESPNDeportes.com cuando los Rojos se encontraban en Filadelfia el pasado fin de semana para jugar una serie de tres encuentros en la Ciudad del Amor Fraternal.

Miguel Cairo habló con Will González sobre la oportunidad que le dieron los Rojos de Cincinnati para llenar temporalmente la posición de técnico de banca para el equipo.

El 8 de abril, los Rojos movieron a su técnico de banca Chris Speier a ser coach de tercera base y colocaron a Cairo como asistente de Baker mientras Berry termina una serie de tratamientos para contrarrestar el cáncer en la garganta. Se espera que los tratamientos tomen un par de meses.

“No se hasta cuándo voy a estar con el equipo grande. Soy como un utility ahorita de la oficina. Walt Jocketty (el gerente general de los Rojos) me dio la oportunidad de ser el asistente de él”, explica Cairo, quien se unió al cuerpo de ejecutivos de la organización en febrero.

“Miguel está en el sitio correcto en el momento correcto de su carrera”, dijo Dusty Baker, quien escogió a Cairo de una lista de candidatos que los Rojos le proveyeron para llenar el puesto.

“Miguel conoce a mi club, conoce a los muchachos. Él siempre prestaba atención y se mantenía en el juego”, expresó el mánager, quien dirigió a Cairo las pasadas tres temporadas en Cincinnati.

“Él se divierte y mantiene a todo el mundo suelto, pero es suficientemente serio para saber cuando hay que disciplinar a alguien. Él era un líder desde el banco el año pasado como jugador”, manifestó Baker.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código