Quintana, favorito para el Tour

El Movistar, el equipo de Quintana, añade con el triunfo una de las pocas vueltas por etapas del WorldTour que le faltaban en su casillero histórico.

El ciclista colombiano Nairo Quintana ganó ayer martes la carrera Tirreno-Adriático, en la que su compatriota Rigoberto Urán fue tercero, y se posicionó como uno de los favoritos para quedarse con el Tour de Francia este año.

Quintana superó en la general por 18 segundos al holandés Bauke Mollema, mientras que Urán se quedó con el tercer lugar a 31 segundos del líder tras la etapa del martes, ganada por el suizo Fabian Cancellara.

El ciclista del equipo Movistar se impuso el domingo en una épica etapa de montaña bajo una tormenta de nieve, superando a favoritos como el español Alberto Contador, el francés Thibaut Pinot y el último ganador del Tour de Francia, el italiano Vincenzo Nibali.

Pinot, tercero en la general del Tour en 2014, terminó cuarto por delante de Contador, a 35 y 39 segundos del líder, respectivamente.

El británico Chris Froome, otro de los favoritos para ganar el Tour, se retiró antes de la carrera debido a una enfermedad.

Esta victoria significa el 24ºéxito en profesionales de un Nairo Quintana que suma triunfos generales en el Giro de Italia (2014), Vuelta al País Vasco (2013), Vuelta a Burgos (2013,2014), Tour de San Luis (2014), Route du Sud (2012) y Vuelta a Murcia (2012).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código