Quintana, nuevo líder en Vuelta a España

En un día de acento colombiano en la Vuelta a España, Nairo Quintana se apoderó ayer, domingo, del liderato general de la última ronda grande de la temporada y Winner Anacona se adjudicó la victoria en la novena etapa.

Quintana ahora ostenta el maillot rojo que hasta el sábado estuvo en poder de Alejandro Valverde, su compañero en el equipo Movistar.

Anacona, corredor del equipo Lampre Mérida, se separó de un importante grupo de fugados antes de ceder terreno frente a Bob Jungels y Javier Moreno en la subida final de la etapa de 185 kilómetros (115 millas) con los que finaliza la cumbre de Aramón Valdelinares, de categoría uno.

El lunes será el primer día de descanso de la competencia de 21 etapas, saliendo del sur de la península española rumbo a las montañas del norte.

La siguiente etapa se disputará el martes, una contrarreloj individual sobre 37 kilómetros en Zaragoza.

El colombiano defenderá el maillot rojo de líder ante el español Alberto Contador, que le sigue a 3 segundos; Valverde, a 8; Anacona, a 9; Christopher Froome, a 28 y Joaquín Purito Rodríguez, a 30.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código