Quintana simplemente fue el mejor en Burgos

Nairo Quintana EFE/Santi Otero. Nairo Quintana EFE/Santi Otero.
Nairo Quintana EFE/Santi Otero.

El corredor colombiano del Movistar Nairo Quintana se adjudicó ayer la XXXV edición de la Vuelta a Burgos, al vencer en la última y definitiva etapa de las Lagunas de Neila con un tiempo de 4 horas, 26 minutos y 57 segundos.

Una vez más, las rampas de Neila fueron determinantes para el resultado final y el colombiano cumplió a la perfección su papel de gran favorito para la victoria y, con una exhibición de fuerza en el último kilómetro, entró en línea de meta con 23 segundos de ventaja sobre el español David Arroyo (Caja Rural).

El podio final de la etapa se completó con la presencia del corredor italiano del Canondale Iván Basso, que tampoco aguantó el ataque del colombiano y se tuvo que conformar con la cuarta plaza de la general, en favor de su compatriota Vincenzo Nibali.

La etapa, de 170 kilómetros entre el paraje de Comunero de Revenga y las Lagunas de Neila, se antojaba decisiva desde el primer momento debido a la presencia de hasta siete puertos de montaña, uno de tercera categoría, cuatro de segunda, uno de primera y una última subida de categoría especial.

A pesar de la dureza del recorrido, el pelotón comenzó rodando muy fuerte, haciendo más de 46 kilómetros en la primera hora de carrera.

De esta forma, los continuos demarrajes e intentos de escapada fueron neutralizados por los hombres del FDJ, equipo de Anthony Roux, líder temporal de la ronda burgalesa.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código