Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Quintero: ‘Le pido a la afición que confíen’

Alberto Quintero (19) fue la figura ante Haití. Alberto Quintero (19) fue la figura ante Haití.
Alberto Quintero (19) fue la figura ante Haití.

Fue el motor de la selección de Panamá.

Corrió, asistió, tiró y como siempre recibió faltas y más faltas de los defensas rivales.

Alberto El Negrito Quintero fue uno de los jugadores claves en la victoria de la selección de Panamá por 1 a 0 sobre Haití el pasado martes en el estadio Rommel Fernández.

Su pase filtrado en el primer tiempo provocó una de las llegadas más claras del onceno panameño que al final no pudo concretar el atacante Blas Pérez.

El Negrito fue responsable de que los haitianos terminaran con 10 jugadores al recibir una dura falta en el segundo tiempo que terminó con la expulsión por doble amarilla del defensor Reginal Goreux.

Quintero estuvo cerca de anotar en varias ocasiones en jugadas personales, pero constantemente falló en la última jugada.

Fue precisamente eso lo que el técnico Hernán El Bolillo Gómez apuntó como un aspecto a corregir.

“Quintero es un gran jugador, le está faltando que cuando está al frente del arco tiene que terminar en gol”, indicó ayer El Bolillo en declaraciones al programa radial El Marcador.

Gómez explicó que al ser corridas muy largas en jugadas individuales, cuando llega a la zona del gol llega muy cansado, y hasta a veces golpeado, por lo que no puede concluir sus jugadas.

Un dato a tomar en cuenta es que El Negrito es el único seleccionado que ha jugado todos los 14 partidos oficiales que van de la era Gómez, lo que detalla claramente la confianza del entrenador.

“Le pido a la afición que confíen en nosotros, que crean en nosotros”, señaló al final del partido en zona mixta el apodado Negritime.

El mediocampista del San José Earthquake hizo un llamado al público para que llene el estadio el próximo 2 de septiembre, cuando vuelvan a jugar por eliminatorias ante Jamaica.

Una victoria sobre los Reggae Boyz clasificaría automáticamente al seleccionado nacional a la siguiente fase de la hexagonal, a falta del último partido de visita ante Costa Rica.

“Esto es un camino largo, en el cual los jugadores sueñan con ir a Rusia 2018”.

“Si esto fuera fácil ya hubiésemos ido al primer Mundial”, agregó.

Por otra parte, el compañero de equipo de Quintero en el San José, Aníbal Godoy, salió con una grave lesión en la rodilla.

Godoy fue visto cojeando y en este momento se desconoce el tiempo de baja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código