VENCE A PARAGUAY EN EL PREOLÍMPICO

Quinteto nacional sorprende

La tercera jornada del Preolímpico otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres a los equipos ganadores.

El quinteto masculino de Panamá obtuvo ayer un dramático triunfo sobre Paraguay, 89 por 86, en el primer partido de la tercera fecha del torneo Preolímpico de baloncesto que se disputa en Mar del Plata.

Panamá, que dominó casi todo el encuentro, tuvo que soportar una arremetida de 31 puntos de Paraguay en el último cuarto, para alcanzar su primera victoria de la mano de Jaime Lloreda y Gary Forbes, quienes colaron 29 y 25 puntos, respectivamente.

El quinteto panameño dominó relativamente los primeros tres cuartos del partido, gracias a la labor debajo de los tableros de Lloreda, con 10 rebotes, y Garcés, quien este año jugó con los Nuggets de Denver, también aportó 18 puntos y 10 rebotes, aunque perdió la primera parte (40-44).

El quinteto canalero pudo tomar su primera victoria gracias al trabajo hecho en el tercer cuarto, cuando su ofensiva produjo 30 puntos, 8 de ellos en una corrida de casi 3 minutos, tiempo en el que los paraguayos no pudieron anotar.

No obstante, Paraguay tuvo la posibilidad de por lo menos llevar el partido a tiempo extra, pero a falta de cuatro segundos para el pitido final, Guillermo Araujo falló dos tiros libres con las acciones en contra por tablero de 88 por 86.

Por Panamá también destacaron Rubén Garcés con 18 tantos, Danilo Pinnock aportó otros 14 y Jamar Warren aportó 3 al triunfo.

Los puntos de Paraguay fueron distribuidos en 19, 25, 11 y 31 en los cuatro períodos. Araujo fue uno de los mejores por los paraguayos con 25 puntos y 8 rebotes, al igual que Enrique Martínez, quien coló 36 unidades.

Fueron excluidos por personales a los paraguayos Zanotti y Fabio, y al panameño Garcés. Panamá realizará su tercer encuentro hoy frente al seleccionado de Uruguay, un choque que el quinteto canalero debe ganar, para asegurar una plaza a Londres 2012, mientras que el quinteto de Paraguay tendrá la jornada libre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código