PREOLÍMPICO DE LAS AMÉRICAS ARRANCARÁ EL 30 DE AGOSTO

Quinteto viaja hoy

Panamá, que viaja con un equipo con experiencia y juventud, tendrá como rivales a Argentina, Uruguay, Puerto Rico y Paraguay en el grupo B.

La selección nacional de baloncesto mayor viaja hoy, domingo, rumbo a Mar del Plata, Argentina, en donde participará en el Torneo Preolímpico de las Américas.

Según explicó ayer Eduardo Ottenwalder, miembro de la Federación Panameña de Baloncesto, el equipo parte hoy a las 9:00 a.m. rumbo a Mar del Plata con mucha motivación y excelente preparación.

“Los entrenamientos fueron bastante fuertes para este torneo Preolímpico y la meta es llegar a la segunda ronda”, comentó el informante.

Con respecto al trabajo realizado por el entrenador David Rosario, afirmó que todo fue como estaba programado.

“Durante el fogueo en Puerto Rico, el entrenador del equipo vio las cualidades de los jugadores y está satisfecho con el trabajo que se ha logrado”, mencionó Ottenwalder, quien viajará con la delegación panameña.

FORBES Y PINOCK SE ACOPLAN

Ottenwalder aprovechó también para mencionar que en la selección existe buena comunicación y que las figuras internacionales se han adaptado al sistema, ya que “son todos unos profesionales”.

“Te pongo el ejemplo de los canasteros Gary Forbes y Danilo Pinock: los dos son unos profesionales y se han acoplado excelente en los entrenamientos y en el sistema de juego”, indicó.

Panamá, como en otras ocasiones, tiene un equipo fundamentado en la velocidad.

Aunque también cuenta con figuras reconocidas por su fortaleza física como Rubén Garcés, Jaime Lloreda, entre otros.

“Estamos confiados en hacer un buen trabajo en Mar del Plata y buscar avanzar a la segunda ronda”, apuntó Ottenwalder.

LA SELECCIÓN

Panamá buscará dar un paso gigante en el preolímpico con un quinteto que mezcla la experiencia con la juventud.

Los 12 jugadores que intentarán obtener victorias en Mar del Plata son: Reyjavic Degracia, Jamal Warren, Ariel Robinson, Danilo Pinock, Gary Forbes, Joel Tesis, Eduardo Archibold, Josimar Ayarza, Jaime Lloreda, Alexis Smith, Rubén Garcés y Leonardo Pomares.

El director técnico es David Rosario y el asistente, Guillermo Lowe.

También en la delegación istmeña están Ronald Herrera como quinesiólogo; Manuel Polanco y Samuel Rivera como médicos; y Luis Vergara como asistente administrativo.

En el torneo Preolímpico Panamá tendrá como rivales a Argentina, Uruguay, Puerto Rico y Paraguay en el grupo B.

En la serie A se enfrentarán Brasil, Canadá, Cuba, República Dominicana y Venezuela.

Las dos mejores del torneo ganarán su boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y las tres siguientes selecciones se clasificarán para una repesca mundial por otros pasajes olímpicos.

ARGENTINA, UNO DE LOS FAVORITOS

El seleccionador argentino de baloncesto, Julio Lamas, confirmó ayer al pívot Fabricio Oberto en la nómina de jugadores que participarán en el torneo Preolímpico de Mar del Plata, según nota de la agencia EFE.

Los jugadores elegidos son Luis Scola, Pablo Prigioni, Juan Ignacio Sánchez, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Juan Gutiérrez, Hernán Jasen, Martín Leiva, Paolo Quinteros, Federico Kammerichs y Fabricio Oberto.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código