PRUEBA Internacional en Chiriquí

Quiroz domina la etapa

El colombiano Danny Osorio se convirtió en el campeón de la montaña ayer y no hay muchos cambios.
El tico Fabricio Quiroz durante su llegada a la meta tras la jornada de ayer, en una batalla muy fuerte. El tico Fabricio Quiroz durante su llegada a la meta tras la jornada de ayer, en una batalla muy fuerte.

El tico Fabricio Quiroz durante su llegada a la meta tras la jornada de ayer, en una batalla muy fuerte.

Óscar Sevilla, con el ‘maillot’ amarillo, se mantiene como líder de la general individual.ESPECIAL PARA Óscar Sevilla, con el ‘maillot’ amarillo, se mantiene como líder de la general individual.ESPECIAL PARA

Óscar Sevilla, con el ‘maillot’ amarillo, se mantiene como líder de la general individual.ESPECIAL PARA Foto por: Eduardo Espinosa

Dany Osorio (Izq.), campeón de montaña. Dany Osorio (Izq.), campeón de montaña.

Dany Osorio (Izq.), campeón de montaña.

El costarricense Fabricio Quiroz, del equipo BCR-Pizza Hut, continuó la racha de triunfos de los ciclistas de ese país en la XXXV edición de la Vuelta Internacional a Chiriquí, Copa Claro, al adjudicarse ayer jueves la etapa “reina”, tras la cual se catapultó como campeón de la montaña el colombiano Danny Osorio, de la sexteta Redetrans Super Giros.

Quiroz, de 24 años de edad, ganó al embalaje esta séptima etapa que se corrió entre David-Cerro Punta-David, con 136.4 kilómetros y tres premios de montaña.

El tico formó parte de una fuga que integraron 11 pedalistas, superando en el remate final al panameño Roberto González (Rali-Claro-Samsung A) y al colombiano Carlos Ospina (Redetrans Super Giros), quienes registraron 3 horas, 23 minutos y 28 segundos.

Un día antes, Carlos Andrés Brenes había logrado un triunfo en la sexta jornada, por lo que los integrantes del BCR-Pizza Hut, dirigidos por Albin Brenes, han subido a lo más alto del podio por dos días de manera consecutiva.

“Hicimos una buena carrera hacia Cerro Punta este jueves, tuvimos tranquilidad sabiendo que venían corredores muy fuertes en la fuga, como el propio líder Óscar Sevilla, y al final pudimos lograr el objetivo”, señaló Quiroz, que cuenta con cinco participaciones en el giro chiricano y suma igual cantidad de etapas ganadas.

Óscar Sevilla, del EPM-UNE-Tigo-Área Metropolitana, mantuvo la camiseta amarilla de líder de la general individual por quinto día, indicando al final de la faena que aún restan kilómetros, pero que se ha dado un paso firme hacia el título.

“Hemos dado un paso firme hacia la obtención del título, sin embargo, quedan tres días y sabemos que serán muy intensos”, apuntó el español Sevilla, quien ya ganó esta Vuelta en 2012.

OSORIO, REY DE LA MONTAÑA

Ayer, el colombiano Danny Osorio, de 27 años de edad y oriundo de Medellín, se convirtió en dueño del departamento de la montaña de esta edición, luego de cumplirse los tres últimos puertos, acumulando un total de 34 puntos.

“Estamos muy contentos con esta actuación. No había contado con suerte este año debido a que por un accidente tuvieron que operarme las muñecas y perdí parte de la temporada. Gracias a Dios este título de la montaña me reanima a seguir adelante”, señaló Osorio, quien consigue por primera vez este galardón en un evento fuera de su país.

“Un título de la montaña es muy complicado conseguirlo en cualquiera carrera. Vinimos dispuestos a ser protagonistas en esta competencia en Chiriquí y lo conseguimos. Es una buena forma de cerrar mi temporada este año”, agregó.

Osorio se convirtió en el sucesor del panameño Mohamed Méndez, quien en 2014 fue el dueño de esta camiseta de bolas rojas.

GONZÁLEZ es tercero

Por su parte, el santeño Roberto González, del Rali-Claro-Samsung A, con su actuación de ayer ascendió al tercer lugar de la general individual y continuó con el liderato de la categoría Sub-23, además de ser el mejor nacional en la tabla de pociones.

“Seguiremos luchando en las jornadas que restan, hasta el momento me he sentido muy fuerte. Nuestro equipo está haciendo el trabajo muy bueno en carretera, esta es una labor conjunta, los resultados son de todos”, dijo el pedalista de 21 años quien desde 2013 hace campaña en Colombia.

SAMUDIO, EN LAS VOLANTES

En la clasificación de las metas volantes se sostuvo el panameño Carlos Samudio, del Rali-Claro-Samsung A, con 19 puntos, escoltado por Christofer Jurado, con 16 y José De León (Rali-Claro-Samsung A), con 15.

“Faltan seis metas volantes en esta versión de la Vuelta. Creo que para ser mi primera participación la califico como positiva, con podio y peleando las volantes”, sentenció Samudio, de 18 años de edad.

Hoy se afrontará la octava etapa, entre David-Dolega-Frontera con Costa Rica-David, con 136 kilómetros y 3 metas volantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código