PARTIDO CLASIFICATORIO A LA COPA AMÉRICA CENTENARIO

SE REACTIVA LA SELE

SE REACTIVA LA SELE SE REACTIVA LA SELE
SE REACTIVA LA SELE Archivo

Treinta y nueve días después de la derrota ante Costa Rica por eliminatorias mundialistas, se reactiva la selección de fútbol de Panamá.

Ahora un nuevo objetivo se presenta en la mira de la selección nacional, la oportunidad de codearse junto a las grandes potencias del fútbol sudamericano.

Es arrancar el próximo año por todo lo alto con un boleto a la Copa América Centenario.

Y para decir presente el equipo de Panamá deberá vencer a su similar de Cuba el próximo viernes 8 de enero, en un partido en el estadio Rommel Fernández donde el ganador avanzará automáticamente a la Copa América Centenario.

El encuentro forma parte de una doble jornada en la que a primera hora, Haití y Trinidad y Tobago se disputarán el cupo restante a un torneo donde participarán 16 de las mejores selecciones del continente, a jugarse en Estados Unidos a partir del próximo 3 de junio.

DÍA UNO DE PRÁCTICAS

Luego de un largo descanso hasta el mes de diciembre, hoy la selección nacional arranca con el primero de sus cinco entrenamientos en el Rommel Fernández.

Pese a que es todo un misterio el número de futbolistas que al final se puedan presentar al primer llamado, un total de 36 jugadores fueron convocados por el técnico Hernán El Bolillo Gómez.

Lo cierto es que mientras los cubanos ya disputaron tres partidos amistosos y no han parado de entrenar en estas últimas semanas, el equipo de El Bolillo trabajará en el Rommel hasta el próximo miércoles 30, fecha cuando volverá a detener los trabajos por las fiestas de Año Nuevo.

Se pudo conocer que el plan es elegir a un grupo de 20 jugadores para viajar a Costa Rica el próximo 2 de enero, a continuar los entrenamientos en el Proyecto Gol de San José hasta el día 7 de enero.

novedades

De los 36 convocados para hoy sobresalen los atacantes Ricardo Clarke, del Zamora de Venezuela, Ismael Díaz, del equipo reserva del FC Porto de Portugal y Nelson Barahona, del Alianza Petrolera de Colombia.

Para Clarke es su primer llamado a la selección nacional, mientras que Díaz se espera que aproveche la oportunidad para conversar con el técnico Gómez, teniendo en cuenta que deberá viajar mañana domingo de vuelta a Portugal. Ya se confirmó que la joven promesa no podrá estar en el partido ante Cuba, debido a que no recibió el permiso del Porto, ya que el partido no es por las llamadas fechas FIFA.

El listado lo componen 15 jugadores de la Liga Panameña de Fútbol y 11 que militan en el extranjero.

PORTEROS

Jaime Penedo y José Calderón.

DEFENSAS

Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings, Roderick Miller, Eric Davis, Michael Murillo, Fidel Escobar, Leonel Parris, Luis Henríquez, Richard Dixon.

VOLANTES

Gabriel Gómez, Valentín Pimentel, Amílcar Henríquez, Josiel Núñez, Armando Cooper, Nelson Barahona, Édgar Bárcenas, Alberto Quintero, Aníbal Godoy, José Pibe González, Miguel Camargo y Josimar Gómez.

DELANTEROS

Blas Pérez, Renán Addles, Abdiel Arroyo, Sergio Moreno, Ricardo Buitrago hijo, Darwin Pinzón, Gaby Torres, Roberto Nurse, Ismael Díaz, Ricardo Clarke, Luis Tejada y Rolando Blackburn.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código