´NO HAY RECURSOS´

Lucas Alemán en su función ahora como presidente del Sporting San Miguelito, en reemplazo del español Manolo Mirambel, afronta su primer torneo en la primera división del fútbol panameño. El también máximo dirigente del Millennium de la segunda división lanzó fuertes cuestionamientos en contra de ambas televisoras por su poco apoyo al fútbol nacional.

Temas:

LA PRENSA/Roberto Cisneros. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
LA PRENSA/Roberto Cisneros.

¿Tus expectativas para este tu primer torneo en la primera división como presidente del Sporting San Miguelito?

Hay que trabajar por el fútbol, hay que unir fuerzas. El fútbol profesional es muy débil en Panamá. Nosotros, el grupo de accionistas del Millennium, el grupo de la Universidad de Panamá, la gente de Barraza y San Miguelito, lo que queremos es apoyar al fútbol nacional. Con Manolo (Mirambel) hicimos un buen negocio en la venta del equipo y además unimos toda nuestra infraestructura de la Universidad de Panamá para atender a un equipo de primera división y también vamos a seguir de forma competitiva con nuestro equipo en segunda.

¿No existiría un choque de intereses al tener el Sporting en primera y el Millennium en segunda?

No, no, pienso que nos hemos compenetrado muy bien. Chalate (Torres) está a cargo con (Alfredo) Poyatos de todos los equipos y de la reserva. Creo que le da campo a la Universidad de Panamá de desarrollar su fútbol. Va a haber unos ocho jugadores de la Universidad Nacional en el Millennium, todos estudiantes. El cuerpo técnico de Poyatos en el Millennium son todos profesores universitarios. Nos da la oportunidad de debutar en primera a jugadores como Darío Wright y Aldair Paredes, que pasan del Millennium al Sporting. Van a ver que el fútbol de segunda no es malo.

¿Qué pasaría si llegase a subir el Millennium a primera?

Bueno, lo que decimos es que vamos a tener una gran fiesta y al día siguiente decidimos cómo hacemos económicamente.

En cuanto a los refuerzos, llegó un Temi Pérez, pero lo cierto es que no vemos la gran cantidad de fichajes como nos tenía acostumbrado el Sporting.

Manolo se fue. Se llevó su título, pero financieramente no le fue bien. Hay que decir que aquí hay un abuso y un crimen económico de parte de las televisoras Medcom y ´TVN´ hacia el fútbol nacional. Existe una injusticia no solo contra los empresarios, sino también contra los jugadores. Yo tengo intereses en 16 empresas y la única en donde no pago seguro social es está.

Ahora que tocas este tema de las televisoras, ¿qué cambios te gustaría ver?

Lo primero que hay que hacer es sacar a Ramón Cardoze de la directiva de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut). Ahí hay un conflicto de intereses enorme. Así como gasté mucha energía en reemplazar a Ariel (Alvarado) porque creía que era importante, este año nos dedicaremos a que Cardoze quede fuera de la directiva de la Fepafut. Estamos apoyando a Pedro Chaluja para que continúe como presidente de la Fepafut. Ahora hay que ver si él se quiere quedar. Hay que hacer otro plan de negocios y específicamente el Sr. Miguel Heras, de ´TVN´ y el Sr. Nicolás González Revilla Paredes, de ´Telemetro´, siento que estos dos no le están diciendo la verdad a sus jefes sobre el crimen que están haciendo ambas empresas con el fútbol. A los señores Nicolás González Revilla Jurado, Stanley Motta y la familia Eleta, a todos ellos los respeto mucho, pero ellos tienen que ver y meterse más, porque estos dos muchachos los tienen cegados.

¿Sientes que las televisoras apoyan más el béisbol que el fútbol?

Yo no sé. Solo digo que aquí hay una injusticia económica donde no se pagan los derechos que se negocian. A los presidentes provinciales, las categorías menores y a la Liga Nacional de Ascenso no les llega un centavo de la televisión. Somos los empresarios del fútbol junto a los jugadores de la selección los que ponemos el espectáculo y son los accionistas de ´TVN´ y Medcom los que se llevan todas las ganancias.

¿Cambiará el nombre de Sporting San Miguelito a Sporting Universidad de Panamá?

Hemos contratado a Alejandro Fernández, un reconocido publicista y él nos va a hacer un estudio de las dos marcas: Sporting San Miguelito y Millennium Universidad de Panamá. Una vez que esté listo ese reporte, veremos las recomendaciones, luego las llevaremos a una asamblea de accionistas y entonces veremos qué decidimos.

Pero, ¿existen deseos de abandonar San Miguelito?

Estamos en las manos de Alejandro Fernández. Yo soy un hombre de negocios, tal vez una de las cosas que más quería en mi vida era ver el Millennium en primera división. Todavía hay la posibilidad, pero hay que ser pragmático, porque no hay recursos. Los recursos se los llevan Medcom y ´TVN´. Ellos son los únicos que hacen plata aquí.

Por último, ¿dónde está tu corazón, con Millennium o Sporting?

Esa es una muy buena pregunta. Gracias a Dios los dos son rojinegros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código