campeonato de softbol

Las reinas del área

La selección panameña se impuso a la de El Salvador 4 carreras a 3, para adueñarse de la corona regional. Ahora se enfocan en el clasificatorio de Dominicana.

Temas:

Las reinas del área. Las reinas del área.
Las reinas del área. Heriberto Concepción

La selección femenina mayor de softbol de Panamá sigue su periplo internacional luego de obtener el título centroamericano el fin se de semana anterior, ya que ahora se enfocará en las eliminatorias para los Juegos Panamericanos y también los Centroamericanos y del Caribe en República Dominicana, según reveló el dirigente Danilo Velasco.

“Esta selección descansará una semana. Este título del Campeonato Centroamericano de Softbol mayor es el resultado de un proceso de varios años, ahora podemos decir que estamos encaminados por senderos positivos y sabemos que contamos con jugadoras de experiencia y jóvenes que vienen emergiendo”, destacó Velasco.

El clasificatorio en República Dominicana se estará desarrollando del 4 al 12 de agosto de este año.

LA CORONA

La experimentada lanzadora ocueña Olaisa Pérez se convirtió el pasado domingo en el dolor de cabeza para las salvadoreñas en el partido final del Campeonato Centroamericano, encuentro que se jugó en el estadio Mi Campiña, en Las Tablas, provincia de Los Santos.

Pérez trabajó nueve episodios, en los que permitió ocho imparables, en el triunfo de Panamá sobre El Salvador 4 carreras por 3 para consagrarse en esta cita en la que participaron igualmente equipos de Nicaragua, Guatemala, Belice y Costa Rica.

“Estoy muy emocionada, porque tengo casi 20 años de estar jugando este deporte y cosecho mi primera medalla de oro de un Centroamericano de softbol. Este galardón es del equipo completo, que siempre me motivó a seguir adelante”, indicó Olaisa Pérez.

Por su parte Lawson Yearwood, director del seleccionado panameño, reafirmó que con “trabajo bien enfocado se logran los objetivos”.

“La mayoría de estas jugadoras han formado parte de un proceso de más de dos años, ahora cosechamos frutos de esta labor. Estuvimos en casa y ellas se dieron a respetar, mostraron garra, nunca se rindieron”, agregó Yearwood.

Ofensivamente, en este partido de la final por Panamá destacaron Velkis Zamora de 3-1 y quien sonó el imparable que impulsó las carreras tres y cuatro en las piernas de Nadia Corpas y Tatiana Uribe, para poner la ventaja definitiva. Any Ríos se fue de 1-1.

La ofensiva salvadoreña la encabezaron Berenice Felipe de 4-2 y Sonia Viscarra de 3-2.

EL EQUIPO CAMPEÓN

Las integrantes de la selección de Panamá que lograron colgarse el metal dorado son Kimberlin Caballero, Jinna Howard, Ciara Vergara, Keisy Cohen, Mayka Vásquez, Milagros Villarreal, Tatiana Uribe, Cibelis Cedeño, Velkis Zamora, Olaisa Pérez, Mireya Campos, Yulissa Mendieta, Kristy Zarzavilla, Alida Guerrero, Any Ríos, Nadia Corpas, Emiliana Nieto y María Samaniego.

Lawson Yearwood fue asistido por José Flores, Alfonso Valdés, Gabriel Ramos y la delegada fue Yaisseth Espino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código