LLEGAN A CASA

REYES PANAMERICANOS

Los jugadores agradecieron a todos por el apoyo y están orgullosos de haber vencido a Venezuela en su propia tierra.
La sonrisa fue siempre el complemento que acompañó a los peloteros en este recibimiento junto a sus familiares. La sonrisa fue siempre el complemento que acompañó a los peloteros en este recibimiento junto a sus familiares.
La sonrisa fue siempre el complemento que acompañó a los peloteros en este recibimiento junto a sus familiares. Eric Batista

Los campeones Panamericanos Sub-14 de béisbol llegaron ayer a Panamá y fueron recibidos y homenajeados, para celebrar el segundo título regional de los canaleros.

A eso del medio día de ayer, los peloteros, cuerpo técnico y familiares fueron invitados por la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) a un almuerzo para rendirle tributo a los jugadores y técnicos del equipo.

En su gran mayoría, vistiendo un suéter polo azul, llegaron a las instalaciones de un restaurante de la localidad para descansar y pasar un rato agradable.

Allí los esperaban representantes de la Fedebeis, encabezados por Benicio Robinson, su presidente, quien no escatimó en halagos para los jugadores de distintas regiones del país.

Tímidos y de poco hablar los jóvenes campeones se ubicaban para la foto del recuerdo. Frente a ellos estaba una copa con grandes orejas.

Antes de comenzar a degustar el almuerzo, se dio un breve acto protocolar en el que los peloteros fueron presentados uno por uno y luego le entregaron dos regalos a Robinson.

Uno de ellos fue una pelota autografiada por todo el equipo que se coronó campeón del XIX torneo Panamericano de béisbol, categoría Sub-14 en Venezuela.

Y posteriormente, el jugador Leonardo Jiménez le hizo entrega del trofeo a Robinson, quien abrió sus brazos para recibirlo.

Fue entonces cuando el federado tomó la palabra y admitió que para junio de 2016, Panamá sería el escenario del Panamericano Sub-15 y Sub-16 de béisbol.

“Orgullosamente le damos las gracias a la selección panameña de béisbol por traernos el campeonato Panamericano Sub-14”, fueron las primeras palabras de Robinson durante el almuerzo, al momento de dirigirse a la novena local.

Luego elogió a Dimas Ponce, director del equipo. “Estoy seguro de que tu padre debe estar muy orgulloso de ti allá en el cielo”, dijo, mientras Ponce bajaba la cabeza.

No hubo grandes promesas ni miles de dólares como en otros deportes. La proeza fue saciada con un almuerzo y unas cuantas sodas.

De igual forma, Robinson indicó que él sí creía en el relevo generacional y no es que los que están lo estén haciendo mal.

También manifestó que muchos de los peloteros que están en este equipo, representarán a Panamá en el Mundial de béisbol Sub-15 el próximo año.

Los panameños se coronaron en Venezuela después de ganarles a los anfitriones del torneo por pizarra de 5-3, en partido jugado en el estadio Danilo Chino Canónico, algo que llena de orgullo a los peloteros.

Ahora, los jugadores regresan a sus escuelas a ponerse al día en todo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código