A 84 KILÓMETROS DE LA GLORIA

Raabe, cerca del título

El circuito cerrado de hoy, domingo, tendrá como punto principal el parque de Las Madres en David, provincia de Chiriquí.
El costarricense Henry Raabe, del equipo Coopenae-Economy “A”, demostró ser el mejor contrarrelojero de la Vuelta a Chiriquí. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa. El costarricense Henry Raabe, del equipo Coopenae-Economy “A”, demostró ser el mejor contrarrelojero de la Vuelta a Chiriquí. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa.
El costarricense Henry Raabe, del equipo Coopenae-Economy “A”, demostró ser el mejor contrarrelojero de la Vuelta a Chiriquí. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa.

El costarricense Henry Raabe, del equipo Coopenae-Economy “A”, demostró ayer ser el mejor contrarrelojero de la XXXIII Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, copa Claro, al ganar la novena etapa y quedar a 84 kilómetros del título.

Raabe sentenció prácticamente este giro al adjudicarse esta faena de 25.2 kilómetros en David, cronometrando 32 minutos y 22 segundos, rodando a un promedio de 47.2 km/h.

El segundo lugar de esta contrarreloj individual fue para Julián Rodas (Coldeportes-Claro Colombia), con 32:29 minutos y tercero terminó el tico José Adrián Bonilla (Coopenae-Economy “A”) con 33:14 minutos.

En el cuarto lugar terminó Ramón Carretero Marciacq (Rali-Claro Panamá-Giant “A”), con 33:35 y ahora es el panameño mejor ubicado en la general; seguido de Marconi Durán (Coopenae-Economy “A”), que registró 34:02 minutos y en el sexto puesto arribó Nicolás Castro (Rali-Claro Panamá-Giant “A”), con 34:14.

“Sentimos que podíamos sentenciar esta competencia si ganábamos hoy (ayer) y a Dios gracias así fue. Me sentí bien y rodé a tope. Ahora queda un circuito para terminar y lógico estaremos pendientes de cualquier ataque que se presente”, dijo Raabe, que es líder desde el primer día de esta competencia, al adjudicarse en esa oportunidad la contrarreloj individual de 11.5 kilómetros.

Raabe podría entregarle hoy a Costa Rica el noveno título en la historia de esta Vuelta que se inició en 1981. El primer tico en subir a lo más alto del podio final fue Luis Ramírez, en 1985 y el último en hacerlo fue José Adrián Bonilla en 2008. Bonilla ya había sido campeón, también, en 2002.

Entre los Sub-23 el mejor tiempo ayer lo hizo el panameño Roberto González (Coldeportes-Claro Colombia), quien detuvo el reloj en 35:13 minutos, para recuperar la camiseta de esta categoría y aventajar por 56 segundos, ahora, a Cristian Peña (Rali-Claro Panamá “A”).

ÚLTIMOS KILÓMETROS

Hoy domingo culmina esta versión de la Vuelta Internacional a Chiriquí, descubriéndose quién será el sucesor del español Oscar Sevilla, campeón de 2012.

Serán 84 kilómetros divididos en 12 vueltas, recorrido que se iniciará a las 10:00 a.m., con salida y llegada en el parque de Las Madres, en la ciudad de David.

LAS VOLANTES ESTÁN PENDIENTES

El apartado de las metas volantes se definirá hoy domingo cuando se disputen tres, las cuales estarán en las vueltas 3, 6 y 9 del trayecto.

Andrés Guzmán, de la Federación Deportiva Militar de Ecuador (Fedeme), es el puntero con 27 unidades y es escoltado por los panameños José De León (Rali-Claro “B”), que acumula 25 y Jhon Brasfield (Unachi-Big Cola-Cacechi), que tiene 18.

“Vamos a batallar hasta el final para conquistar este título de las metas volantes. Sabemos que será muy difícil, ya que los panameños han demostrado buen nivel. Será muy interesante esta última etapa, ya que las diferencias son mínimas”, dijo Andrés Guzmán, quien es oriundo de la región de Ibarra, en Ecuador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código