Radwanska gana en Dubái y asciende al puesto cinco

La polaca Agnieszka Radwanska logró ayer en el torneo de tenis de Dubái su primer título del año y el octavo de su carrera al ganar en la final a la alemana Julia Görges por 7-5 y 6-4.

Como premio extra, Radwanska, más firme que su rival en la cálida noche del emirato, ascenderá mañana al quinto puesto del ranking mundial, el mejor de su trayectoria.

“Sí, soy la número cinco, pero aún estoy lejos del uno. Parece muy cerca, pero aún está lejos”, dijo preguntada por una posición, la de líder del ranking, que no parece tener dueña fija: ahora manda la bielorrusa Viktoria Azarenka, pero hace poco lo hicieron la danesa Caroline Wozniacki y la checa Petra Kvitova.

“Sólo espero poder terminar así e incluso mejor”, dijo sin querer mirar a la cima, pensando en ganar partido a partido. Todo se decidió por unos pocos puntos”, admitió la polaca, que sumó nueve más y aprovechó mejor las oportunidades de break (4 de 11 por 2 de 5 de su oponente).

La alemana equilibró el duelo hasta el 5-5. Pero Radwanska volvió a romper para ponerse 6-5 y luego selló el primer set con su saque.

En la segunda manga, Radwanska se disparó hasta un 4-1 con dos breaks seguidos que parecían definitivos. Pero Görges luchó y alargó el partido hasta las 1:44 hora, momento en el que la polaca lo cerró por 6-4 tras un revés largo de la alemana. Görges, número 16 del mundo, es una de las cuatro alemanas que hay en el top 20, algo que no pasaba desde 1988, en los lejanos tiempos de la mítica Steffi Graf.

“No creo que hiciera muchas cosas mal, porque ella es una jugadora dura y estuve cerca de ganar los dos sets. Apenas comete errores”, alabó a su rival.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código