Rafael Nadal pagará millones en impuestos

El tenista español Rafael Nadal llegó a un acuerdo con la hacienda de su país por el que tendrá que pagar millones de euros en impuestos atrasados a causa de una tributación irregular de sus empresas, según reveló ayer el diario El País.

El números dos del tenis mundial se vio obligado a cambiar el domicilio en el que tenía registradas las compañías -la ciudad de San Sebastián, en la región española del País Vasco- y que le había permitido acogerse a un régimen fiscal mucho más favorable.

Las empresas se radicarán a partir de ahora en Manacor, la ciudad natal del deportista en la isla de Mallorca, donde no existe la figura tributaria que permitía a las sociedades de Nadal pagar impuestos mínimos -en ocasiones menores al 1%, aseguró El País por sus beneficios.

“La ley es muy clara: el domicilio social debe estar donde se desarrolle la actividad y la gestión”, cita el diario a una fuente de la Agencia Tributaria española. “Rafael Nadal es un gran deportista, gana su dinero honradamente, pero a San Sebastián solo venía a comerse el chuletón (filete)”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código