ESPERANDO QUE se INICIE EL MUNDIAL DE CICLISMO

Ramón Carretero ya está en Dinamarca

La cita deportiva más importante del ciclismo se disputará entre del 18 y 25 de septiembre y habrá dos panameños buscando el oro.

El haber ganado la medalla de oro en la especialidad contra el reloj individual sub 23 en el pasado campeonato Panamericano en Colombia (mayo 2011), le ha dado la confianza necesaria al ciclista Ramón Carretero Marciacq para afrontar el mundial de esta disciplina la próxima semana.

Carretero, quien ya se encuentra en la ciudad de Copenaghe, en Dinamarca, sede del campeonato Mundial de ciclismo, ha manifestado sentirse más optimista y dispuesto a dar lo mejor de sí en esta importante cita.

“Sabemos que portamos el título de campeón Panamericano y eso nos indica que hay que poner el cien por ciento y eso haremos Dios primero”, comentó Carretero, quien además es el campeón nacional en esta modalidad y monarca del Tour de Panamá.

El pedalero capitalino está en el proceso de aclimatación en Dinamarca con su entrenador, el colombiano Luis Fernando Otálvaro, y el mecánico Frank Cano.

La prueba contra el reloj individual de la categoría sub 23 se correrá el lunes 19 de septiembre (6:00 a.m. hora de Panamá) y será un recorrido de 32 kilómetros por las calles de Copenaghe.

El actual campeón mundial de esta especialidad es el estadounidense Taylor Phinney, quien ganó el año anterior en Australia.

“Siempre que salimos a una competencia tratamos de poner el máximo para que valga el sacrificio que se hace”, indicó Carretero Marciacq.

En el Panamericano en Colombia, el panameño en su categoría fue escoltado por el colombiano Daniel Jaramillo y el estadounidense Jacob Rathe.

“Es cierto que ninguna carrera se parece a otra, pero es cosa de estar mentalizado y entrenar con disciplina. Realmente tenemos una gran expectativa porque he estado mejorando tiempos”, aportó.

Panamá tendrá también en la crono al chiricano Yelko Gómez, quien viajará el 16 a Dinamarca procedente de España, donde hace campaña con el equipo Caja Rural y que esta misma semana se convirtió en ciclista profesional con dicho equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código