supera a federer en torneo Internacional de Brisbane

Raonic cobra deuda pendiente

En una temporada 2015 en la que los problemas fueron los fieles acompañantes del canadiense, esta victoria es una buena señal en la nueva temporada.
Milos Raonic, de Canadá, sostiene el trofeo de campeón, luego de sorprender al suizo Roger Federer. Milos Raonic, de Canadá, sostiene el trofeo de campeón, luego de sorprender al suizo Roger Federer.
Milos Raonic, de Canadá, sostiene el trofeo de campeón, luego de sorprender al suizo Roger Federer. Bradley Kanaris

Milos Raonic dio la campanada ante Roger Federer y le cobró una deuda pendiente.

Luego de perder al entrenador Iván Ljubicic, quien se unió al campamento del suizo para la temporada 2016, Raonic consiguió algo que nadie más nacido en la década de 1990 ha logrado hacer ante el ganador de 17 majors: vencerlo dos veces.

El canadiense, de 25 años, rompió el servicio de Federer una vez en cada set para una victoria de 6-4, 6-4 en la final del Torneo Internacional de Brisbane, con lo que revirtió el resultado de su último encuentro con el suizo en la final del año pasado en este mismo certamen, que sirve de preparación para el Abierto de Australia.

Fue un estímulo para el canadiense viniendo de un complicado 2015, en el que quedó fuera las últimas tres semanas por un problema en la espalda, se perdió el Abierto de Francia con una lesión en el pie, se separó de Ljubicic y finalizó fuera de los 10 mejores clasificados de la ATP.

“Esto significa dentro del equipo qué tan concreto y bien hecho es el trabajo que estamos haciendo”, dijo Raonic de su triunfo. “Al mismo tiempo, con las dificultades que tuve el año pasado, tal vez es la mejor manera para mí de demostrarle a los otros muchachos que enfrentaré en Melbourne, tú sabes que tengo mi juego de regreso y puedo jugar algo de buen tenis otra vez”.

Raonic atacó a Federer con su potente servicio y el revés, como se esperaba, pero también subió a la red 13 veces en el primer set.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código