Raúl y una despedida merecida

Real Madrid goleó ayer 5-0 al Al-Sadd de Qatar, con tantos de Raúl, Isco, Benzema y dos de Jese, para adjudicarse así el trofeo Santiago Bernabéu.
RaúlEFE/Alberto Martín. RaúlEFE/Alberto Martín.
RaúlEFE/Alberto Martín.

Tres años después de abandonar el Real Madrid, Raúl recibió ayer y el homenaje que le faltó entonces, y fue a lo grande: llevó por última vez el brazalete de capitán blanco, 80 mil hinchas se rindieron a sus pies y ni siquiera faltó el rey de España, Juan Carlos, reconocido aficionado madridista.

Fue una noche clamorosa para Raúl, que se llevó una ovación unánime de una hinchada que no siempre le aclamó en su totalidad. Pero la distancia ayuda a valorar con perspectiva los logros y los de Raúl fueron máximos en la historia del Madrid.

Casi lo de menos fue el partido, si es que se puede llamar así. El Al-Sadd qatarí dejó hacer y el Real Madrid tampoco se empleó a fondo, aunque suficiente para ganar 5-0.

Antes del encuentro se proyectaron por los videomarcadores imágenes de algunos de los momentos más legendarios del 7, goles que dieron Copas de Europa y más trofeos. Luego salieron los equipos, todavía sin Raúl. Él salió a lo último para recibir la primera gran ovación de la noche. Después posó en el campo junto a los trofeos conseguidos: tres Copas de Europa, dos Intercontinentales y seis Ligas españolas, entre otros.

Atrás deja 741 partidos con el Real Madrid y 323 goles. Nadie llega a esas cifras en la historia del club.

Iker Casillas le entregó entonces el brazalete de capitán y Cristiano Ronaldo le cedió el número 7 de la camiseta blanca, el dorsal que siempre llevó, para jugar la primera parte con el Real Madrid. Raúl también acaparó toda la atención en el terreno de juego. Los futbolistas blancos le buscaron constantemente y el gran clímax de la fiesta llegó a los 22 minutos. Ángel Di María le sirvió un balón, el 7 lo bajó y fusiló a la red. Fue un gol de los de toda la vida de Raúl.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código