Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Real y Chelsea pasan

Dos partidos electrizantes que dejan a España e Inglaterra con dos representantes en semifinales.
Los jugadores del Chelsea Demba Ba y John Terry se abrazan mientras el brasileño David Luiz, arrodillado, mira al cielo, después de derrotar al PSG y avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. AFP/Glyn Kirk. Los jugadores del Chelsea Demba Ba y John Terry se abrazan mientras el brasileño David Luiz, arrodillado, mira al cielo, después de derrotar al PSG y avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. AFP/Glyn Kirk.
Los jugadores del Chelsea Demba Ba y John Terry se abrazan mientras el brasileño David Luiz, arrodillado, mira al cielo, después de derrotar al PSG y avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. AFP/Glyn Kirk.

Real Madrid y Chelsea avanzaron con algo de sufrimientos a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa al dejar en el camino al Borussia Dortmund y al París Sain Germaín (PSG), respectivamente.

En Dortmund, Real Madrid terminó pidiendo la hora y se clasificó con bastante sufrimiento a las semifinales luego de perder ayer 2-0 ante Borussia Dortmund en el partido de vuelta por su serie de cuartos de final. El Madrid avanzó por virtud del triunfo 3-0 que consiguió la semana pasada en el encuentro de ida en el estadio Santiago Bernabéu.

Sin Cristiano Ronaldo, aquejado por una lesión de la rodilla izquierda, el Madrid no encontró la brújula ante un Dortmund que entró a la cancha con el acelerador a fondo y buscó la yugular desde el silbatazo inicial. Para colmo, Ángel Di María desperdició un penal a los 17 minutos que hubiese dado tranquilidad al equipo español cuando el marcador seguía sin goles. El argentino se resbaló al patear y mandó la pelota mansa a las manos del arquero Roman Weindenfeller.

Marco Reus hizo los dos goles de Dortmund, a los 24 y 37 minutos, y el club alemán estuvo a punto de eliminar al Madrid de la Champions por segundo año consecutivo. El portero Iker Casillas salvó en varias ocasiones el arco madridista, incluyendo un cabezazo a quemarropa de Mats Hummels que desvió encima del travesaño. Además, Henrikh Mkhitaryan estrelló un balón en un poste a los 65, en una de varias ocasiones de peligro que generó Dortmund.

Por su parte, José Mourinho y Chelsea lograron ayer revertir un marcador adverso de dos goles al vencer 2-0 al París Saint Germain para acceder a las semifinales, amparándose por la regla de los tantos como visitante. A tres minutos del final en su estadio Stamford Bridge, Demba Ba anotó el tanto que certificó un 3-3 en el marcador global. El gol anotado por Eden Hazard en el revés 3-1 en el duelo de ida la semana pasada en París acabó siendo decisivo en el cruce.

Andre Schuerrle puso en marcha la remontada de Chelsea, con su gol a los 32 minutos. Sin su lesionado delantero Zlatan Ibrahimovic, el PSG fue incapaz de sentenciar una eliminatoria que parecía tener en el bolsillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código