Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

liga de españa

Real Madrid y el Barcelona ganaron

Los dos grandes del fútbol español no tuvieron problemas para ganar sus compromisos de ayer ante Betis y Santander.

Con dos goles del argentino Lionel Messi, el Barcelona aprovechó la oportunidad de colocarse en la punta de la Liga española de fútbol al vencer ayer en casa por 3-0 al Racing de Santander del argentino Héctor Cúper en la séptima fecha del campeonato.

Hilvanado su tercer triunfo en la liga, el Barça suma 17 unidades, tres sobre el Levante que se enfrenta al Málaga hoy, domingo.

Messi, máximo goleador del campeonato con 10 tantos, abrió la cuenta, Xavi Hernández anotó el segundo antes del descanso y Messi redondeó con su doblete en la segunda mitad. El Racing, que sigue sin marcar fuera de casa, es penúltimo con cuatro puntos.

“Lo único que tengo que hacer es darle la camiseta con el 10 y sacarle a jugar”, dijo tras el partido el técnico Pep Guardiola acerca de “La Pulga” y su regreso de jugar con la selección argentina.

El Real Madrid, que derrotó 4-1 al Betis en partido anterior con un nuevo triplete del argentino Gonzalo Higuaín, es segundo con 16 unidades. El delantero cuenta ocho goles, uno más que Cristiano Ronaldo y dos menos que su compatriota Messi.

CONTENTO

“Estoy muy contento, muy feliz después de marcar y poder ayudar al equipo. Después de todo lo que esperé para jugar, ahora lo disfruto mucho. Estoy igual que antes, aprovechando las oportunidades”, dijo tras el partido el Pipita, que lleva tres tripletes en 14 días.

Kaká anotó el otro gol merengue y Jorge Molina descontó por el Betis, que perdió su tercer partido al hilo tras un excelente inicio y actualmente ocupa la séptima plaza.

En el último choque de la jornada, el Atlético de Madrid empató 0-0 en Granada. Los colchoneros no despegan y son octavos con nueve puntos, mientras que los andaluces ocupan plaza de descenso, con cinco.

OTROS PARTIDOS

En partidos anteriores, Mallorca y Valencia empataron 1-1, mientras que Getafe y Villarreal igualaron 0-0. El Valencia es cuarto con 14 unidades.

Una lesión de Gerard Piqué a los nueve minutos marcó el inicio del Barça-Racing, pero el equipo de Pep Guardiola abrió la lata pronto, cuando Messi y Andrés Iniesta combinaron en el área envueltos por cuatro rivales para que el argentino sorteara en un palmo de terreno la salida de Toño Rodríguez y marcara sin despeinarse.

El Barcelona informó que Piqué estará fuera 15 días por una lesión en la pierna derecha.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código