El Real Madrid, en Cuba

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

El Real Madrid está interesado en incluir a Cuba en su proyecto “Aprendiendo valores a través del fútbol”, un programa que ha realizado ya con más de 12 niños en 40 países de 4 continentes, según publicaron ayer viernes medios locales de la isla.

El director mundial de Campus Experience de la Fundación Real Madrid, Joaquín Sagués, afirmó que el club tiene “todo el interés” en realizar en un “futuro inmediato” este tipo de trabajo en Cuba, citado en un reporte del periódico oficial Granma.

Sagués explica que para el campus en Cuba tienen previsto contar con la presencia de Joaquín Valerio, exportero, entre otros, del Real Madrid-Castilla y el Real Betis, y Francisco Martínez sería otro exjugador madridista que participaría en el proyecto.

“Desde hace tiempo la idea la hemos venido manejando. Hemos hecho contacto con el Inder (Instituto Nacional de Deportes) para que nos facilite el área, los entrenadores y educadores cubanos”, añadió.

“El plan consistiría en traer a la isla 5 entrenadores españoles, y contar además con 5 entrenadores cubanos y 10 educadores para trabajar con unos 100 niños en el campus”, indicó Sagués.

“Creemos que lo ideal sería hacer primero el campus en La Habana y luego en otras provincias”, señaló.

Según el directivo, ello posibilitará que una vez finalizado el campus, los niños que asistieron al mismo transmitan las experiencias vividas en esa semana y será una forma de “premiarlos por ser buenos tipos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código