LIGA DE CAMPEONES

Real Madrid celebra con goles

El equipo blanco jugó uno de los partidos más plácidos de la Liga de Campeones. El Galatasaray sólo amagó.
FELICIDAD. El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (C) celebra con sus compañeros el francés Karim Benzema (Der.) y Xabi Alonso (Izq.) el triunfo del equipo merengue. EFE/Juanjo Martín FELICIDAD. El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (C) celebra con sus compañeros el francés Karim Benzema (Der.) y Xabi Alonso (Izq.) el triunfo del equipo merengue. EFE/Juanjo Martín
FELICIDAD. El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (C) celebra con sus compañeros el francés Karim Benzema (Der.) y Xabi Alonso (Izq.) el triunfo del equipo merengue. EFE/Juanjo Martín

Karim Benzema y Gonzalo Higuaín volvieron a sonreír ayer con la camiseta del Real Madrid: los delanteros, secos de cara a puerta en el último tramo de temporada, se reencontraron con el gol y dejaron prácticamente sentenciada la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Galatasaray.

Cristiano Ronaldo tampoco faltó a su fiel cita con el gol. El portugués puso el 1-0, pero sus tantos hace tiempo que dejaron de ser noticia en el Real Madrid. Lo novedoso de la fresca noche en la capital del España fueron los goles del francés y el argentino, que redondearon un 3-0 que deja al equipo de José Mourinho con pie y medio en las semifinales.

El entrenador blanco lanzó un dardo a Benzema e Higuaín el fin de semana después del último partido de Liga, ante el Zaragoza.

“No estamos marcando muchos goles. Es una realidad. Quizás una de nuestras diferencias con el año pasado es que marcábamos goles con facilidad. El único jugador que ha mantenido un promedio parecido al de la temporada pasada es Cristiano. Lógicamente, el equipo lo siente”, señaló Mourinho.

Hasta el partido de ayer, Higuaín y Benzema sumaban 27 dianas en la actual temporada, 12 del argentino y 15 del francés. Pero como si fuera un déjá-vu de la aplastante temporada anterior, “el año de los récords”, el Real Madrid celebró ayer goles de sus tres delanteros. Sin embargo, fue ante un desdibujado Galatasaray.

El campeón turco anunció batalla en la previa, pero no compareció, como tampoco lo hizo su delantero Burak Yilmaz, que lleva ocho goles en la presente edición de la Liga de Campeones y que ya está en las carteras de los grandes equipos de Europa.

Cristiano Ronaldo se convirtió en el minuto nueve en el máximo realizador de la presente edición al batir al uruguayo Fernando Muslera con la zurda de vaselina gracias a un gran pase de Mesut Özil.

Fue su noveno tanto de la temporada en Europa, uno más que Yilmaz y que el argentino Lionel Messi.

Benzema marcó 20 minutos después al aprovechar un centro de Mikael Essien. El francés recibió libre de marca en el segundo palo y batió a placer. El delantero, dormido las últimas fechas incluso con su selección, se abrazó con el resto de sus compañeros y mostró su característica y afilada sonrisa.

Higuaín se fue al banquillo a abrazarse con Pepe y Marcelo después de rematar de cabeza una falta botada por Xabi Alonso en el minuto 74. Antes, el argentino, que comenzó de suplente, se lanzó en plancha al césped para celebrar su reencuentro con su mejor amigo, el gol.

LAS FIGURAS DEL PARTIDO

1

Cristiano Ronaldo marcó el primer gol del partido, dándole ánimo y tranquilidad al Real Madrid.

2

Karim Benzema anotó 20 minutos después que su compañero portugués, para darle más confianza al equipo.

3

El tercer y definitivo gol llegó gracias a Gonzalo Higuaín en el minuto 74, quien celebró tirándose de pecho al piso y deslizándose por la cancha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código