CUARTA JORNADA DE LA LIGA DE CAMPEONES

Real Madrid gana con lo justo para avanzar a octavos

El Manchester City también firmó su pase en el grupo D, al golear como visitante 3-1 al Sevilla.
El jugador Nacho (Izq.), autor del único tanto del Real Madrid, es felicitado por Cristiano Ronaldo.AFP El jugador Nacho (Izq.), autor del único tanto del Real Madrid, es felicitado por Cristiano Ronaldo.AFP

El jugador Nacho (Izq.), autor del único tanto del Real Madrid, es felicitado por Cristiano Ronaldo.AFP Foto por: Javier Soriano

El brasileño Fernandinho marcó el segundo tanto del City ante el Sevilla. El brasileño Fernandinho marcó el segundo tanto del City ante el Sevilla.

El brasileño Fernandinho marcó el segundo tanto del City ante el Sevilla. Foto por: Miguel Ángel Morenatti

El Real Madrid clasificó ayer martes a los octavos de final de la Liga de Campeones con un injusto triunfo 1-0 sobre el París St. Germain (PSG), en un partido en el que sufrió los constantes embates del equipo francés, mientras que el Manchester City le ganó como visitante al Sevilla y también avanzó.

El PSG tuvo cuatro o cinco opciones de gol clarísimas en el primer tiempo, pero el local pegó a los 35 minutos cuando el sustituto Nacho definió tras un rebote en un defensor rival y ante la mala salida del arquero.

Nacho había ingresado al terreno apenas dos minutos antes en reemplazo de Marcelo, quien se lesionó.

La tónica del partido no cambió demasiado en la segunda parte, con el visitante desaprovechando nuevas opciones.

La más clara fue un tiro libre del argentino Ángel Di María en el travesaño.

El Madrid suma 10 puntos tras 4 jornadas por el grupo A, mientras que el PSG se quedó en siete después de sufrir su primera derrota de la temporada.

Shakhtar Donetsk y Malmo suman tres puntos cada uno luego de la victoria 4-0 del equipo ucraniano en el otro partido de este grupo.

GRUPO C

Por su parte el Atlético de Madrid empató 0-0 en su visita al Astana, en un duro golpe para las esperanzas del equipo español de ganar el Grupo C.

Atlético suma siete puntos en cuatro partidos y quedó dos unidades por debajo del portugués Benfica, que por su parte le ganó 2-1 al Galatasaray turco con goles de Jonas y Luisao.

Lukas Podolski descontó para el perdedor.

El visitante, que viajó más de 5 mil 500 kilómetros de Madrid hasta la capital kazaja, tuvo un buen inicio de partido y creó varias oportunidades de gol. Pero el local, acompañado por su público, comenzó a crecer con el correr de los minutos, aunque no pudo doblegar al arquero Jan Oblak.

En la segunda parte, el elenco colchonero estuvo cerca de marcar por intermedio del uruguayo Diego Godín y el colombiano Jackson Martínez.

“Queríamos ganar para asegurar un poquito la clasificación, lo hemos intentado todo, el Astana se ha defendido muy bien y nos vamos con la sensación de poder haber ganado”, dijo tras el partido el capitán Gabi.

CLASIFICA EL CITY

En tanto, el Manchester City pisó fuerte en España y le ganó 3-1 al Sevilla, para quedar en lo más alto del grupo D con nueve puntos.

El equipo del entrenador chileno, Manuel Pellegrini, se impuso con goles de Raheem Sterling, Fernandinho y Wilfried Bony, todos en el primer tiempo.

La Juventus, que empató 1-1 en su visita al Borussia Mönchengladbach, está segunda con ocho puntos.

Sevilla suma tres unidades y el equipo alemán, dos.

En tanto, el Manchester United se afianzó como líder del Grupo B al ganarle 1-0 al CSKA Moscú, con un tanto de Wayne Rooney.

Los Diablos Rojos suman siete puntos en cuatro encuentros, uno más que el PSV Eindhoven, que por su parte superó 2-0 al Wolfsburgo.

El PSV Eindhoven se metió de lleno en la pelea por el liderato de ese grupo B, en un encuentro marcado por la gran actuación del delantero local Luuk de Jong.

El atacante holandés mostró tanto su enorme visión de juego, con el magnífico pase que permitió a Jurgen Locadia abrir a los 55 minutos el marcador (1-0), como su talento en la definición, con la vaselina que significó (m. 86) el definitivo 2-0.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código