LIGA ESPAÑOLA

Real Madrid puso orden

Real Sociedad pagó los platos rotos frente un equipo merengue que ganó por goleada y se mantiene con los cinco puntos de diferencia.

El Real Madrid recuperó ayer la memoria en la Liga española de fútbol con una goleada por 5-1 sobre la Real Sociedad y se sobrepuso con comodidad a la presión ejercida por su escolta, el Barcelona.

El conjunto de la capital española le puso fin a la racha de dos empates consecutivos y consolidó su figura de líder del campeonato español. Así, mantuvo la diferencia de seis puntos respecto a los azulgranas, que anteriormente le ganaron 2-0 al Mallorca.

El Real Madrid recuperó la contundencia al ritmo de los goles de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín y aplastó desde los primeros minutos a una Real Sociedad superada por la magnitud del partido.

Mientras los madrileños dieron un paso más hacia el título de Liga, los vascos sumaron su cuarta derrota en los últimos cinco encuentros.

El Real Madrid inició el encuentro con la obligación de recuperar la paz en el campo, tras el caótico empate contra el Villarreal el último jueves. Sin José Mourinho ni su ayudante Rui Faría en el banquillo y sin Pepe y Mesut Özil en el campo, el anfitrión apostó a una ofensiva con Benzema e Higuaín desde el inicio y a Raphael Varane en compañía de Sergio Ramos en defensa.

Los blancos rompieron la paridad recién a los cinco minutos, cuando Benzema encontró a Higuaín en la entrada al área y el argentino lanzó un disparo de primer toque que coló el balón junto al palo izquierdo del portero chileno Claudio Bravo.

Cristiano Ronaldo tuvo que desperdiciar tres ocasiones claras para poder finalmente sacarse la espina y anotar su primer gol de la noche, a los 32´: recibió un gran pase en profundidad de Kaká y definió en el mano a mano sobre la izquierda de Bravo.

A los 40´, Benzema se aprovecharía de un adormecido Liassine Cadamuro y definiría con una vaselina por encima de Bravo, para que Xabi Prieto descontara un minuto más tarde con un disparo lejano apenas desviado en la cabeza de Ramos.

Lo que podía parecer una amenaza de la Real Sociedad se transformó en sentencia del Real Madrid en los primeros minutos de la segunda mitad. Benzema recibió un pase en cortada de Sami Khedira para definir en un nuevo mano a mano ante Bravo (48´) y luego Cristiano anotaría su segundo tanto del partido, producto de una asistencia de Higuaín y definición con la portería vacía (55´).

El luso alcanzó así a Messi en la tabla de goleadores del campeonato, ambos con 35 goles. Ya con el resultado definido, hubo lugar para que jugadores como Nuri Sahin o el juvenil Jesé sumaran minutos de juego y para que Fabio Coentrao volviera a la actividad, después de haberse quedado fuera de la convocatoria ante el Villarreal.

El Real Madrid dejó atrás los días de desesperación e incertidumbre y se reencontró con una goleada en liga. Así, supo manejar la presión del Barcelona y mantuvo la diferencia a su favor, al menos una jornada más.

GANA BARCELONA

El Barcelona le ganó ayer por 2-0 al Mallorca e intensificó la presión sobre el Real Madrid en la lucha por el título de la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por Josep Guardiola ganó su séptimo partido de liga al hilo y así redujo solo a tres puntos la distancia respecto al líder del campeonato, que jugará más tarde contra la Real Sociedad.

Un nuevo gol de Lionel Messi y otro de Gerard Piqué fueron suficientes para que el conjunto catalán se llevara los tres puntos en Palma de Mallorca, pese a haber jugado casi toda la segunda mitad con 10 futbolistas, por la expulsión de Thiago Alcántara.

El Mallorca, por su lado, interrumpió una racha de cuatro partidos al hilo sin perder y no pudo acercarse a la lucha por la clasificación a las copas europeas.

El Barcelona tuvo que encontrar la fórmula para poder sobreponerse a la presión ejercida por el Mallorca.

En otros partidos adelantados, Getafe se impuso 3-1 al Valencia. Pedro Ríos, el venezolano Miku y Bruno, en contra, anotaron los goles de los madrileños y Roberto Soldado convirtió para Valencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código