liga de campeones de europa

Real Madrid, en sala de espera

Borussia Dortmund consiguió su pase a octavos en el grupo del Real, después de vencer al Sporting de Lisboa, los españoles deben esperar.
Nada puede hacer el portero del Real Madrid, Keylor Navas, para detener en cañonazo del jugador del Legia Miroslav Radovic. Nada puede hacer el portero del Real Madrid, Keylor Navas, para detener en cañonazo del jugador del Legia Miroslav Radovic.

Nada puede hacer el portero del Real Madrid, Keylor Navas, para detener en cañonazo del jugador del Legia Miroslav Radovic. Foto por: Czarek Sokolowski

Radamés Falcao celebra uno de sus dos goles con el Mónaco. Radamés Falcao celebra uno de sus dos goles con el Mónaco.

Radamés Falcao celebra uno de sus dos goles con el Mónaco. Foto por: Anne-Christine Poujoulat

El Borussia Dortmund fue el único equipo que logró ayer la clasificación matemática para los octavos de final de la Liga de Campeones, al ganar 1-0 en su cancha al Sporting de Lisboa, mientras que Real Madrid y Sevilla quedaron cerca de lograr el pase.

Un solitario gol del colombiano Adrián Ramos, que sustituyó a la estrella Pierre-Emerick Aubameyang -fuera de la convocatoria por “ motivos internos”-, dio el pase al Borussia Dortmund. “ Varios jugadores han ganado experiencia, no era del todo responsable lanzarles hoy al agua, pero el resultado habla por sí solo”, señaló su técnico Thomas Tuchel.

En Varsovia, en un estadio sin público, por la sanción que pesaba sobre el Legia debido al comportamiento de sus ultras en el pasado, el vigente campeón europeo desaprovechó una ventaja de 2-0, cuando la victoria le hubiera permitido clasificarse automáticamente.

En la clasificación del grupo F, el Real Madrid, que hace dos semanas arrolló al Legia 5-1 en el Santiago Bernabéu, suma ocho puntos. Es segundo de un grupo en el que es líder el Borussia Dortmund (10 puntos), ya clasificado tras derrotar al Sporting de Lisboa ayer miércoles.

Cristiano Ronaldo, que lleva 98 tantos en competiciones europeas y 96 en Liga de Campeones -95 en fase de grupos y uno en fase previa-, no pudo sumar y tendrá que esperar para ser “ centenario”.

Los goles blancos los lograron el galés Gareth Bale (minuto 1)-el más rápido en la historia del Real Madrid en la Liga de Campeones de Europa, el francés Karim Benzema (35) y el croata Mateo Kovacic (85).

Legia remontó de manera sorpresiva para tomar la ventaja. Vadis Odjidja y Miroslav Radovic anotaron de larga distancia y Thibault Moulin puso a los locales al frente a los 83 minutos.

Real Madrid, en sala de espera Expandir Imagen
Real Madrid, en sala de espera

Fue un partido raro, complicado, nos ha faltado un poco de todo, intensidad, movilidad, ganas, a veces pueden pasar partidos raros como hoy”, dijo el técnico blanco Zinedine Zidane.

El Sevilla puso pie y medio en los octavos al golear 4-0 al Dínamo de Zagreb, situándose líder de la llave H a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos. “ Ganamos claramente este partido en casa, y nos fortalece para todo lo que viene, que van a ser seguramente partidos más difíciles y decisivos”, dijo el técnico argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli.

El Sevilla no echó de menos al lesionado Samir Nasri, sustituido con nota por el brasileño Paulo Ganso, que levantó a los aficionados del estadio Ramón Sánchez Pizjuán con sus asistencias.

En el mismo grupo la Juventus desaprovechó la oportunidad de lograr el pase al empatar 1-1 en su estadio ante el Lyon, que ahora afrontará las dos últimas jornadas con opciones de clasificarse. El argentino Gonzalo Higuaín adelantó a los locales de penal (13), pero en la recta final (84) Corentin Tolisso igualó para el equipo francés. Con este resultado la Juventus (8 puntos) ocupa el segundo lugar por detrás del Sevilla (10). El Lyon queda tercero con 4 unidades y algunas opciones de lograr el pase a octavos. Cierra el cuarteto el desahuciado Dínamo Zagreb, que suma cuatro derrotas en cuatro partidos.

En la llave E el Mónaco dio un paso muy importante para su clasificación al derrotar por 3-0 en casa al CSKA de Moscú, con doblete incluido de su atacante colombiano Radamel Falcao.

Fueron los primeros goles del Tigre en una fase de grupos de la Champions desde 2010. En competiciones europeas sus números son muy positivos, ahora con 42 goles en 46 partidos. Con ocho puntos (dos victorias, dos empates), el Mónaco es líder en solitario del grupo E. Por detrás está ahora el Bayer Leverkusen (2º, seis puntos), tras su victoria 1-0 en el campo del Tottenham (3º, cuatro puntos). El CSKA sigue colista, con dos.

En el G el Leicester empató sin goles en la cancha del Copenhague, mientras que el Porto ganó 1-0 al Brujas. Los ingleses lideran el grupo con 10 puntos y le siguen el Oporto con 7, Copenhague 5 y Brujas 4.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código