BRUCE CHEN PELEARÁ UN PUESTO EN LA ROTACIÓN DE ABRIDORES

Los Reales se arman

Bruce Chen, Jeremy Guthrie, Ervin Santana, Luke Hochevar y Luis Mendoza, probables abridores.

Los Reales de Kansas City, si consiguen fortalecer aún más su rotación de abridores, que ya lo hicieron tras adquirir a Ervin Santana, pueden ser contendientes en 2013 en la División Central de la Liga Americana.

De acuerdo al cronista de ESPN David Schoenfield, tanto Kansas City como los Marineros de Seattle, si hacen los movimientos correctos, están en capacidad de tener una temporada ganadora, en una división dominada por los sorprendentes Atléticos de Oakland.

Pero esto estará en dependencia de la efectividad de sus lanzadores abridores. En el bullpen, si sus relevistas repiten el trabajo del año pasado, no debe haber problemas.

Después de todo ya es tiempo para comenzar a mejorar. Los Reales han sufrido nueve temporadas perdedoras consecutivas y una sola ganadora en la era del comodín.

Los cinco probables abridores son Ervin Santana, Luke Hochevar, Bruce Chen, Luis Mendoza y Chris Volstad -- todos proyectan un promedio de efectividad por encima de 5.00, refiere Schoenfield en el análisis que hace sobre los Reales.

A este grupo agreguen al veterano, de 33 años, Jeremy Guthrie- adquirido a mitad de temporada por 25 millones, quien peleará por un puesto en el grupo de abridores en el entrenamiento primaveral.

Chen está optimista

Bruce Chen, quien tiene tres temporadas seguidas con 10 o más victorias desde que llegó a los Reales, también se siente optimista de los movimientos que ha hecho la gerencia para reforzar su rotación.

“La llegada de Santana nos dará más profundidad en el pitcheo, justo lo que el equipo necesitaba para ser más competitivo y creo que estamos en el camino correcto en la meta que tenemos para 2013 de llegar a la postemporada”, dijo Chen, quien relanzó su carrera en las Mayores con los Reales, hace tres campañas.

Un buen año

Chen tuvo marca de 11-14 y una efectividad de 5.07, además ponchó a 140 rivales y otorgó 47 bases por bolas, en 191.2 episodios lanzados.

“Me hubiera gustado ganar más partidos, pero también hay que ver que no tuve el respaldo de mis compañeros en algunos juegos. Pero tuve un año saludable y lancé más episodios”, reconoció el zurdo panameño.

“También ponché más y tiré menos bases por bolas, lo que para mí tuvo un gran significado. Me estoy preparando para la temporada que viene y espero llegar en mi mejor forma al entrenamiento primaveral”, señaló el lanzador istmeño, que lamentó no haber podido jugar con la selección nacional en el torneo clasificatorio al Clásico Mundial.

El izquierdo capitalino, de 35 años, finaliza en 2013 el último año de un contrato que firmó por 9 millones de dólares con los Reales.

El veterano lanzador, que ha jugado 14 temporadas en las Mayores, no ha pensado en el retiro y aseguró que su prioridad en 2013 será tener una temporada consistente, en la que “pueda lanzar más episodios de los que tuve este año y tener más ganados”.

Los Reales también pretenden incorporar a su cuerpo de lanzadores al prospecto Danny Hultzen, en un canje que están cocinando con los Marineros de Seattle, interesados en el bateador designado Billy Butler.

Igualmente están haciendo planes para un posible regreso de los tiradores Danny Duffy y Felipe Paulino, los que se sometieron a la cirugía de Tommy John.

La temporada pasada, los abridores de Kansas City permitieron 527 carreras en 890 turnos, o 5.3 carreras por cada nueve entradas. Estamos hablando de 10 carreras por puesto en la rotación. Así pues, los Reales están dispuestos a dar la batalla en el centro de la Americana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013