Reales reaccionan y empatan la serie

Salvador Pérez trajo dos carreras con un doblete en el sexto episodio. AP / Cristopher Hanewin. Salvador Pérez trajo dos carreras con un doblete en el sexto episodio. AP / Cristopher Hanewin.
Salvador Pérez trajo dos carreras con un doblete en el sexto episodio. AP / Cristopher Hanewin.

Los sorprendentes Reales de Kansas City explotaron con un racimo de cinco carreras en el sexto inning a Jake Peavy y un frágil bullpen de los Gigantes de San Francisco para llevarse la victoria 7-2 e igualar la Serie Mundial a un partido por bando.

Ahora, la Serie Mundial se trasladará el viernes a casa de los Gigantes de San Francisco, donde se jugarán los tres partidos siguientes.

El partido

Los Reales, que lucieron dóciles en su primer partido de Serie Mundial desde 1985, en el que fueron bombardeados por los Gigantes, descifraron temprano a un tambaleante Jake Peavy, con dos anotaciones en el primer tercio del partido para irse arriba 2-1 después de salir en desventaja aceptando un jonrón en el episodio inicial.

Peavy se metió en problemas en el mismo primer episodio luego de ser sacudido por un doblete de Lorenzo Cain que allanó el camino para que los Reales abrieran la pizarra, provocando el alarido de 40 mil fanáticos reunidos en el Kauffman Stadium, de Kansas City.

Ventura, a medio gas

Sin embargo, los Gigantes rápidamente reaccionaron ante el veloz lanzador Yordano Ventura en el inicio del cuarto inning para empatar la pizarra (2-2) mediante un tablazo de dos bases por todo el centro de Pablo Sandoval y un sencillo productor de Brandon Belt.

En esa entrada, un mal recorrido en las bases de Belt ayudó a que Ventura saliera del hoyo en el que se había metido.

En cambio, Peavy llegó con más confianza a la mitad del encuentro después de un inicio complicado y anuló a sus oponentes en la cuarta y quinta entradas.

Con el juego empatado (2-2), los Gigantes no le quitaron la presión a Ventura, al que obligaron a salir en el sexto inning luego de poner en las almohadillas a Buster Posey y Hunter Pence, quienes dieron sencillos consecutivos.

Pero el relevista Kelvin Herrera, ganador del juego, sacó del problema a los Reales y de paso evitó que Ventura dejara perdiendo el partido.

Peavy se derrumbó

Ya en terreno del bullpen, el arma letal de ambos equipos, Kansas City le abrió fuego a Jake Peavy enviándolo a las duchas en un sexto episodio en donde los Reales realizaron un rally de cinco carreras para romper el empate (2-2) y tomar control absoluto del partido por score de 7-2.

Los temibles bates de Kansas, que aniquiló la noche anterior el abridor Madison Bumgarner, encabezados por Salvador Pérez y Omar Infante, se encargaron de hacer trizas el relevo de los Gigantes y provocaron el descontrol de Hunter Strikland, quien perdió los estribos tras el sólido batazo de Salvador Pérez que amplió la ventaja a 5-2.

Por si esta ventaja no fuese suficiente, en ese sexto acto los Reales completaron la producción agregando dos carreras más mediante un jonrón de Omar Infante para sentenciar el partido.

Con esa ventaja entró en escena el trío dominante de relevos de Kansas City, encabezado por el taponero Greg Holland, quien sacó los tres últimos outs.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código