SERIE MUNDIAL DE LAS GRANDES LIGAS

Realmente asombrosos

La diferencia del partido fue el quinto episodio, en donde se desmoronó Jacob deGrom permitiendo cuatro carreras.
Johnny Cueto lanzó la ruta completa anoche ante los Mets de Nueva York. Johnny Cueto lanzó la ruta completa anoche ante los Mets de Nueva York.
Johnny Cueto lanzó la ruta completa anoche ante los Mets de Nueva York. Denny Medley.

El lanzador dominicano Johnny Cueto tiró un partido completo de apenas dos imparables para llevar anoche a los Reales de Kansas City a una cómoda victoria de 7-1 sobre los Mets de Nueva York, en el segundo partido de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas.

Los Reales están en ventaja 2-0 en la Serie Mundial, que a partir de mañana, viernes, se traslada a casa de los Mets.

Los Reales marcaron la diferencia del partido [4-1] en el quinto episodio tras bombardear al as de los Mets Jacob deGrom con un ataque de cinco hits y cuatro carreras.

Cueto lució grande en el montículo y retiró a 15 bateadores consecutivos antes de darle boleto a Daniel Murphy en el noveno episodio.

Los dos únicos imparables de los Mets salieron del bate de Lucas Duda.

El partido

En el inicio del juego, no tan electrizante como ocurrió en el primer partido, los Mets se adelantaron en la pizarra 1-0 en la parte alta del cuarto inning, gracias a un error del inicialista Eric Hosmer sobre un tiro de Mike Moustakas para cerrar una jugada de doblematanza cantada.

En esa entrada, con dos corredores en los senderos y dos outs, Lucas Duda prendió la mecha conectando sencillo al bosque izquierdo para traer al plato a Daniel Murphy, que se había embasado con pasaporte.

Sin embargo, la reacción de los Reales vino inmediatamente para encender rápidamente a los fanáticos en el Kauffman Stadium, tras emparejar el marcador 1-1 en el cierre del quinto, con un incogible empujador de Alcides Escobar.

Descifrado deGrom

Así, los Reales descifraron a mitad del partido al as de los Mets Jacob deGrom, justo lo que necesitaban para tomar control de la situación.

En ese productivo quinto inning, los Reales golpearon sin piedad la poderosa recta de deGrom, quien hasta anoche estuvo intocable en la postemporada, para anotarle cuatro carreras y así tomar una clara ventaja de 4-1. Eric Hosmer, al igual que lo hizo en el primer juego de la serie, borró su error en el cuarto capítulo con un cañonazo productor de dos anotaciones. Mike Moustakas empujó la cuarta rayita con un hit, lo que hizo crecer la intensidad en las tribunas en la casa de los Reales.

Saltó deGrom

Un golpeado deGrom no salió a lanzar en el sexto inning, mientras su homólogo, el dominicano Jonnhy Cueto, ponía a comer de la mano a la peligrosa artillería de los Mets, incluyendo a Daniel Murphy, a quien se le mojó la pólvora en esta serie, después de disparar siete jonrones en los playoff.

Cueto, imbateable

Ya a la altura del séptimo inning el dominio del quisqueyano era evidente, manteniendo limitados a solo dos hits, ambos de Lucas Duda, a los Mets, además de haber retirado a los últimos 11 bateadores.

El remate

Los Reales ampliaron su ventaja a 7-1 y sentenciaron el juego en el cierre del octavo, cuando le cayeron a palos al relevista Jonathon Niese, mediante un ataque encabezado por el oportuno Mike Moustakas, Salvador Pérez y Alex Gordon.

Gordon, quien pegó un jonrón sensacional en el noveno para salvar a los Reales en el primer choque, bateó doble al jardín izquierdo para empujar a Moustakas, luego Paulo Orlando trajo la sexta con fly de sacrificio, anotando en pisa y corre Salvador Pérez.

Y Alcides Escobar (5-2, dos impulsadas), el hombre grande a la ofensiva de los Reales, puso el marcador 7-1, con un triple remolcador a lo profundo del jardín central.

Kansas City premió el excelente trabajo en el montículo de Cueto dejándolo tirar el partido completo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código