COMENZÓ EL PROCESO LEGAL

Rechaza las acusaciones

Según la fiscalía alemana, el acusado pactó un soborno con el banquero Gerhard Gribkowsky durante un proceso de venta.

Temas:

Bernie Ecclestone Bernie Ecclestone
Bernie Ecclestone

El británico Bernie Ecclestone compareció ayer ante el Tribunal Superior de Londres para negar su implicación en una presunta trama de corrupción diseñada para mantener su posición de influencia en el negocio de la Fórmula Uno.

Ecclestone, de 83 años, está acusado de haber alcanzado un “acuerdo corrupto” con un banquero para facilitar la venta de participaciones de Fórmula Uno a un comprador cercano a sus intereses, según el abogado del grupo de comunicación alemán Constantin Medien.

En su intervención, el empresario británico reiteró hoy que las acusaciones de Constantin Medien “carecen de fundamento”, al tiempo que negó haber participado en “conspiración alguna”.

Ecclestone explicó al juez instructor que efectuó pagos al citado banquero porque este, apuntó, “dijo que me sacaría dinero chantajeándome por los arreglos fiscales de nuestro fideicomiso familiar, lo cual hubiese resultado muy costoso”.

“Es la verdad, es lo que siempre he dicho”, insistió el patrón de la Fórmula Uno durante su comparecencia en un proceso que se prolongará varias semanas.

La compañía alemana, que alega pérdidas económicas debido a la supuesta trama, acusa a Ecclestone de haber llegado a un acuerdo con ese banquero durante una reunión mantenida en la capital británica.

El pasado julio, la fiscalía de Múnich acusó formalmente de soborno al magnate británico por el presunto pago de $44 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código