COPA ORO DE LA CONCACAF

Rechazan las críticas

El preparador físico de la selección de Panamá negó que el equipo estuviese mal físicamente en estos tres partidos.
El colombiano Elkin Sánchez, preparador físico de la selección de Panamá, aclaró que el equipo está muy bien físicamente. El colombiano Elkin Sánchez, preparador físico de la selección de Panamá, aclaró que el equipo está muy bien físicamente.
El colombiano Elkin Sánchez, preparador físico de la selección de Panamá, aclaró que el equipo está muy bien físicamente.

De más a menos. Esa ha sido la tónica de la selección de Panamá en sus tres partido de la Copa Oro de la Concacaf.

Buenos primeros tiempos ante Haití, Honduras y Estados Unidos (EU), seguido de bajones en el rendimiento futbolístico y físico en los segundos tiempo.

Panamá se ha ido arriba 1-0 en todos los partidos solo para ver como el contrario logra igualar el marcador en los tres segundos tiempos con goles en los últimos 10 minutos ante los haitianos y hondureños.

La excepción a la regla fue el duelo ante los estadounidenses, donde después de recibir el tanto del empate 1 a 1 al minuto 55, el equipo logró igualar la balanza y terminó de tú a tú ante los norteamericanos.

Sobre esta incertidumbre física del equipo, La Prensa logró hablar con el preparador físico de la selección nacional, el colombiano Elkin Sánchez, quien descartó las críticas.

Sánchez, un eterno colaborador del entrenador Hernán El Bolillo Gómez con trabajos en las selecciones de Ecuador, Colombia, Guatemala, y con los clubes Independiente de Medellín e Independiente de Santa Fe, aclaró después del partido ante los estadounidenses que el equipo está muy bien físicamente.

Su opinión sobre el estado físico del equipo luego de las críticas de que Panamá siempre ha ido de más a menos en los partidos de esta Copa Oro y que le está costando en el segundo tiempo.

Se habla mucho. Uno revisa los videos y ve que el equipo corre. Son momentos de distracción que ocurrieron contra Haití y Honduras, pero ante EU se corrobora porque si el equipo estuviera mal físicamente en un tercer partido con tan poca recuperación y con partidos tan continuos, no habría aguantado el ritmo que tuvo que aguantar y en un calor tan intenso.

Desde el punto de vista físico, ¿ante EU fue el mejor de los tres partidos?

De los tres me quedo con el partido ante EU. Y sobre todo por las críticas anteriores. Se venía hablando de la parte física por momentos que se presentan en los partidos y que tienen que ver con las emociones de un rival que de pronto se sube por un gol y uno de pronto se confunde y desiste. Pero ante un equipo fortalecido como EU, se comprobó que Panamá está muy bien.

¿Se superaron todos los problemas musculares y de lesión?

Mucho mejor. Es normal después del esfuerzo que han venido realizando, pero por el momento no tenemos ningún jugador con el cual no podamos contar. Todos están a la orden del técnico.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código