Rechazan suspensión del atletismo keniano

Hamad Kalkaba Malboum.AFP Hamad Kalkaba Malboum.AFP
Hamad Kalkaba Malboum.AFP Tony Karumba

El responsable del atletismo africano, Hamad Kalkaba Malboum, declaró ayer lunes estar en contra de un castigo total de los atletas kenianos de cara a los próximos Juegos Olímpicos, a pesar de los recientes escándalos por dopaje.

Kalkaba, uno de los vicepresidentes de la Federación Internacional de Atletismo, precisó que apoyaba los esfuerzos del Gobierno keniano para encontrar una solución a los problemas de dopaje.

“África no tiene un laboratorio competente para fabricar los productos dopantes suministrados a los atletas. No tenemos la capacidad científica para hacerlo”, precisó Kalkaba durante una conferencia de prensa en la capital, Nairobi.

“Ya ocurrió eso por ejemplo en Estados Unidos con el caso Balco, el caso de Marion Jones, entre otros. Estados Unidos no fue expulsado de toda competición: se sancionó a los atletas que habían tomado decisiones equivocadas”, recordó antes de añadir: “El mismo caso pasó con Canadá con Ben Johnson; ninguna decisión fue tomada en contra del país”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código