HOMENAJE EN LA CHORRERA

Recordando a Muquita

Hoy sábado 29 de agosto se cumplen 36 años de la desaparición física del futbolista chorrerano.
Agustín ‘Muquita’ SánchezArchivo Agustín ‘Muquita’ SánchezArchivo
Agustín ‘Muquita’ SánchezArchivo

“La muerte quita al fútbol uno de los grandes valores”. De esta forma tituló el diario vespertino La República, en 1979, la nota que reseñaba el fallecimiento del futbolista chorrerano Agustín Eloy Sánchez Núñez, quien en repetidas ocasiones integró la selección de Panamá en torneos internacionales.

Hoy, sábado 29 de agosto, se cumplen 36 años de la desaparición física de Agustín Muquita Sánchez, como se le conocía en el mundo futbolístico.

Los actos de recordación de Agustín Muquita Sánchez se iniciarán a las 9:00 a.m. con el desfile de inauguración de la liga de fútbol de categorías menores, desde el parque Tomás Martín Feuillet de La Chorrera, hasta en el estadio que lleva el nombre de esta gloria del balompié chorrerano.

El programa también contempla dos partidos de veteranos y un acto de reconocimiento a Muquita Sánchez en el que participarán futbolistas que jugaron con el desaparecido atleta chorrerano en la selección nacional, tales como Luis Ernesto Cascarita Tapia, Carlos Ponce, Carlos Gáez, Nivaldo Acuña, Omar Carles y José Velásquez entre otros. Este partido se iniciará a las 12:30 p.m.

La trayectoria futbolística de Muquita Sánchez comenzó en la década de 1970 en la liga distritorial de La Chorrera, con el onceno Atlético Paraná, dirigido por Natividad Aguilar.

Uno de sus principales logros en el fútbol local, lo obtuvo en 1974 siendo parte del equipo de La Chorrera que participó en el campeonato nacional mayor, en donde es escogido como el mejor jugador novato

Para 1976 Muquita debuta con la selección nacional jugando ante el onceno de Haití. Este partido se realizó en el entonces llamado estadio Matuna de La Chorrera.

Ese mismo año en un partido de eliminatoria para el Mundial de 1976 ante Costa Rica, anotó el segundo de tres goles que le dieron el triunfo a Panamá.

La destreza del jugador chorrerano fue vista por los clubes internacionales, logrando jugar en la primera división de la liga profesional de El Salvador con el onceno Universitario, junto con otro panameño, Daniel Montilla.

Hacia 1977 se consagró como el máximo goleador del torneo de fútbol de los II Juegos Centroamericanos, realizados en El Salvador y además en 1978 formó parte de la selección de Panamá que ganó medalla de plata en los XIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Medellín, Colombia.

La muerte le sobrevino jugando en el club Atlético Panamá de la liga distrital de Panamá, a consecuencia de una severa lesión en la cabeza, por la cual se negó a ser sometido a un intervención quirúrgica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código