FECHA 19 DE LA LIGA ESPAÑOLA

Recortan distancia

El Real Madrid venció ayer al Espanyol 0-1, victoria que lo colocó a tres puntos de los líderes Barça y Atlético.
El defensa portugués del Real Madrid Pepe (Izq.) festeja con el brasileño Marcelo tras marcar el único tanto del partido. EFE/Toni Albir. El defensa portugués del Real Madrid Pepe (Izq.) festeja con el brasileño Marcelo tras marcar el único tanto del partido. EFE/Toni Albir.
El defensa portugués del Real Madrid Pepe (Izq.) festeja con el brasileño Marcelo tras marcar el único tanto del partido. EFE/Toni Albir.

El Real Madrid puso al rojo vivo la Liga española al vencer ayer por 0-1 al Espanyol sin demasiado brillo y recortar las distancias respecto al Barcelona y Atlético de Madrid.

El equipo blanco sacó provecho del empate del sábado sin goles entre los dos punteros y se acercó a tres puntos de la cima de la Liga.

“No es normal, pero esta es la Liga española, donde hay tres equipos muy fuertes. Lo he dicho antes, necesitaremos 100 puntos y tenemos que conseguirlos. No será fácil, pero tenemos ganas e ilusión”, afirmó el entrenador del conjunto madrileño, Carlo Ancelotti.

Un cabezazo de Pepe en la segunda parte sirvió para que el tercer clasificado de la tabla volviera a ganar como visitante y cumpliera su gran objetivo de la jornada.

A pesar del resultado, el Madrid se mostró todavía muy lejos del nivel reflejado en los últimos compromisos de 2013. Por momentos se vio a un equipo demasiado estático y con una evidente falta de resolución en los últimos 20 metros.

Los de la capital española ganaron cinco de sus últimos seis encuentros y, aún sin poder recuperar la intensidad y el juego buscados, lograron acercarse a lo más alto de la tabla.

El Real Madrid tuvo dificultades para manejar con criterio sus ataques. La mayoría de sus ocasiones de peligro respondían a circunstancias esporádicas y no a una apuesta futbolística definida.

Luka Modric estuvo bien contenido por los mediocampistas rivales, Xabi Alonso se vio algo solo en la creación y Cristiano Ronaldo, que hoya podrá ganar el Balón de Oro, se mostró más errático de lo habitual en la definición.

Ante la falta de fútbol, el equipo de Ancelotti volvió a encontrar el camino hacia la victoria gracias a una jugada de balón parado: Modric lanzó un centro largo al área mediante un tiro libre y Pepe cabeceó en soledad para batir a Kiko Casilla.

En el último turno, el Levante le ganó 1-0 al Málaga y complicó la situación de los dirigidos por Bernd Schuster. El Málaga, con el panameño Roberto Chen mirando todo el partido desde la banca, quedó apenas con cuatro puntos por encima de la zona de descenso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código