CUARTO BATE

Rectas duras y pegadas en la tropa

OPINIÓN

Desafortunadamente, en un país como el nuestro, el deporte nunca ha sido tomado seriamente, excepto en ciertos momentos en que los políticos muy hábilmente lo utilizan como un trampolín para llegar a ocupar puestos privilegiados en la cosa pública. Y por qué digo esto. Añorábamos organizar un Mundial y con un gran esfuerzo obtuvimos, por derecho propio, esa oportunidad para ser anfitrión de tan importante evento deportivo que colocará a Panamá en el foco de la atención mundial. Pero creo que nos hemos descuidado bastante en atender un compromiso tan importante como garantizarle una adecuada preparación a la selección nacional más allá del hecho de promover el evento, que por cierto, estamos tarde, y de acondicionar los estadios, algunos de ellos recién remodelados, porque desgraciadamente fueron mal construidos.

Está bien que nos preparemos para explotar el gran potencial turístico que tenemos, pero es lamentable que a estas alturas un equipo nacional no cuente con todas las facilidades y lo que es peor, se haya creado de manera irresponsable una incertidumbre por no disponer de los recursos económicos.

Es penoso que un asunto de mero trámite como debería ser la salida de un cheque para cancelar gastos generados por la preparación del equipo se haya manejado con tanta burocracia estatal poniendo en peligro el trabajo profesional que se ha hecho en el estadio Olmedo Solé por parte del cuerpo técnico.

Ojalá que ahora que el mandatario intervino y dio instrucciones precisas se mueva el PAN (Programa de Ayuda Nacional) y sea aprobado este aporte inicial de 200 mil dólares, que advierto fue una iniciativa del comité organizador del Mundial. Pregunto, ¿no es responsabilidad de Pandeportes tomar parte en este renglón tan importante de la selección?

Triste que un técnico respetado como Olmedo Sáenz esté haciendo un llamado a las autoridades nacionales para que estén más involucrados con los peloteros.

Sencillamente, no aprendemos y seguimos improvisando en un proceso tan serio como es la selección nacional de béisbol.

Pero, este equipo que he visto jugar con deseos y que se ha entregado en el terreno de juego, a pesar de no haber contado con el apoyo necesario, va a dar tapabocas a muchos y cuidado con que le hacemos pasar un gran susto a los Goliat del Mundial, siempre y cuando los profesionales lleguen en buenas condiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código