Red Bull amenaza con dejar la Fórmula Uno

Red Bull abandonará la Fórmula Uno (F1) si Renault no consigue “producir un motor competitivo”, dijo ayer jueves el dueño de la compañía austríaca, Dietrich Mateschitz.

“Solamente nos quedaremos en la Fórmula Uno si tenemos un equipo competitivo, y necesitamos un motor competitivo para ello”, dijo Mateschitz a la Austria Press Agency.

“Si no tenemos un motor así, podemos correr con el mejor coche y los mejores pilotos y aún así no tendríamos posibilidades de ganar”.

Mateschitz no mencionó un plazo específico para que la firma automotriz francesa mejore los motores que le suministra. Su contrato dura hasta el final de 2016.

“El problema es que no podemos controlarlo”, dijo el magnate austríaco, que descartó la opción de que Red Bull comience a producir sus propios motores.

“No somos fabricantes de autos, en cuyo caso se podría justificar la inversión”, dijo.

Red Bull barrió los títulos de F1 de pilotos y constructores desde 2010 hasta 2013 con Renault. Pese a tres victorias de Daniel Ricciardo, perdió su posición de líder ante Mercedes la campaña pasada luego de la introducción de los motores híbridos turbocargados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código