ARRANCA HOY TEMPORADA DEL BÉISBOL DE LAS GRANDES LIGAS

Reducida tropa istmeña

La grata novedad para los panameños será el reto que asume Christian Bethancourt como máscara titular de los Bravos de Atlanta.
Jon Lester (Izq.), por los Cachorros y Adam Wainwright, por los Cardenales, serán los lanzadores abridores hoy, en la nueva temporada de las grandes ligas. Jon Lester (Izq.), por los Cachorros y Adam Wainwright, por los Cardenales, serán los lanzadores abridores hoy, en la nueva temporada de las grandes ligas.

Jon Lester (Izq.), por los Cachorros y Adam Wainwright, por los Cardenales, serán los lanzadores abridores hoy, en la nueva temporada de las grandes ligas.

Christian Bethancourt Christian Bethancourt

Christian Bethancourt

Rubén Tejada Rubén Tejada

Rubén Tejada

Randall Delgado Randall Delgado

Randall Delgado

Carlos Ruiz Carlos Ruiz

Carlos Ruiz

Reducida tropa istmeña Reducida tropa istmeña

Reducida tropa istmeña

Al igual que en la campaña anterior cuatro jugadores istmeños inician la temporada del 2015 en el béisbol de las grandes ligas, la que arranca hoy con el interesante duelo entre los astros Adam Wainwright, de los Cardenales de San Luis, y Jon Lester, por los renovados Cachorros de Chicago.

El chiricano Carlos Ruiz, catcher titular de los Filis de Filadelfia, lidera la reducida tropa istmeña, y estará acompañado del paracorto Rubén Tejada, el lanzador Randall Delgado y el novato receptor Christian Bethancourt.

Con 36 años cumplidos y por comenzar su décima temporada en las Mayores, Ruiz, será el encargado de llevar los lanzamientos de la rotación de abridores de unos Filis que lucharán para sobrevivir en el Este de la Liga Nacional.

El reto de Betha

La grata novedad para los panameños será el reto que asume Christian Bethancourt como máscara titular de los Bravos de Atlanta.

Betha es la gran diferencia en la temporada que comienza hoy para la hueste istmeña, que hasta el año pasado era encabezada por el ex cerrador de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera.

Bethancourt, que se convirtió en 2013 en el panameño 53 en jugar en grandes ligas, sin duda está frente a una gran oportunidad porque arrancará la campaña como receptor titular de los Bravos, un equipo que no suena en lo absoluto para clasificarse a los playoffs.

Pero Christian, con 23 años de edad, luce preparado para este gran reto. Tuvo un buen spring trainning, al acumular un average de bateo de .286 (12 hits en 42 turnos al bate), con seis dobletes, un jonrón y siete carreras empujadas.

Enrique Burgos

Anoche, el panameño fue enviado a Double-A Mobile de las Grandes Ligas. Enrique Burgos estaba peleando por un cupo entre los lanzadores.

El relevista metropolitano, quien aprovechó al máximo el entrenamiento primaveral para dejar su huella en los Diamondback de Arizona, donde se había mantenido batallando por el último puesto en el bullpen.

El viernes, Burgos hizo nuevamente el trabajo como relevista en su último juego de pretemporada, al sacar los tres últimos outs sin consecuencias frente a la artillería de los Cachorros.

En la pretemporada registró un salvamento y una efectividad de 1.42 durante 11.2 episodios que lanzó. Ponchó a 14 rivales.

Rubén Tejada

Otro panameño que arrancará la campaña 2015 en la Carpa Grande es el veragüense Rubén Tejada, quien tendrá nuevamente como contendor de la posición de campocorto con los Mets de Nueva York al venezolano Wilmer Flores.

Al menos se conoce que Flores será el torpedero titular el día inaugural en Washington.

Este debe ser el año de Tejada, porque ya tiene la madurez suficiente para estabilizarse, pero no puede dormirse.

Tuvo un buen spring trainning, ya que bateó para .254, con 8 dobletes y 12 impulsadas.

Por su lado, el lanzador santeño Randall Delgado no debe tener problemas para iniciar la campaña con los Diamondback de Arizona.

En tanto, el zurdo Bruce Chen arrancará en Triple A, con los Indios de Cleveland, pendiente de cualquier oportunidad.

Los prospectos Severino Hernández (lanzador) y Johan Camargo (campo corto) también tuvieron su oportunidad en la pretemporada como invitados con los Bravos de Atlanta y Filis de Filadelfia, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código