respaldo

Reedie recibe apoyo del COI para seguir frente a la Agencia Mundial Antidopaje

Temas:

Craig Reedie.REUTERS Craig Reedie.REUTERS
Craig Reedie.REUTERS

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que respaldará a Craig Reedie para un nuevo tercer mandato de tres años como presidente de la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA), pese a las tensiones que se desataron entre ambas partes por el escándalo de dopaje en el deporte ruso.

Reedie recibió el apoyo para seguir en el cargo tras asegurarle al COI que “respetará las reglas y responsabilidades de la WADA (las siglas en inglés de la AMA y sus integrantes”, una sugerencia de que en el futuro evitará abogar en público por marginar a un país de los Juegos Olímpicos, como lo hizo con Rusia previo a las recientes justas de Río de Janeiro.

Reedie, un británico que ha presidido la AMA desde 2013, buscará la reelección durante la reunión que la agencia tiene prevista el próximo fin de semana en Glasgow, Escocia. No se han presentado otros candidatos.

El respaldo a Reedie fue dado a conocer mediante una carta del COI a sus 98 miembros ayer domingo.

La carta fue enviada tras una reunión privada de la junta directiva del COI, realizada el jueves en Lausana, Suiza. Reedie compareció ante la junta durante ese encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código