Reggae Boyz a la vista

Subcampeones de la Copa Oro. Sin duda nos hubiese gustado el título y celebrarlo con todo, pero no se pudo. Me gustó que llegaran a Tocumen, hablaran y listo. Nada de cinta costera ni caravana en el carro de los bomberos, eso es para cuando ganamos, porque ya estaban poniendo la tarima y preparando los discursos políticos, pero por suerte los jugadores y Dely dijeron, “el mejor homenaje es llenar el Rommel el 6 de septiembre”.

Excelente planteamiento de la selección, cambiemos el chip (como dice siempre Manotas) pensemos en Jamaica. Ya la Copa Oro se acabó y dejó miles de cosas buenas. Media selección cambió de club: la gran Copa de Penedo, Gaby Torres, Quintero y Chen está por pagar dividendos, siempre hablamos de que los torneos son la vitrina y esta vez fue verdad, pero... pero... y parezco disco rayado (bueno, ya nadie tiene tocadiscos... chuzo, ´toy´ viejo ) LO MÁS IMPORTANTE DEL AÑO ES EL HEXAGONAL.... y lo diré siempre. Falta casi un mes para que vengan los Reggae Boyz con sus dos puntos y nuevo técnico y su ultimo lugar, pero dirán ellos “Mon, If we win we are just 1 point”. Perdón... pongamos SAP, “Fren´, si ganamos nos ponemos a un punto de estos ´manes”, y es verdad, si Jamaica nos gana se pone a un punto nuestro y dirán ellos que toman vida.

Ya en 2005 que quedamos segundo lugar en la Copa Oro en medio del hexagonal nos tocó jugar en Guatemala, solo 15 días después de las celebraciones en el Rommel, y Guatemala nos ganó 2-1 con un gol de Romero en el tiempo de reposición y nos terminó de sepultar. De nada valió entonces la Copa Oro, el año terminó muy mal, se retiraron Jorge y Julio Dely de la selección y se acabó todo.

Viene Jamaica, y cuatro días después vamos a Honduras. Hay que prepararse. Está bien que no se juegue el 14 de agosto, más de lo que se jugó en 21 días no se puede, el fogueo fue la Copa Oro, a recargar baterías y jugar como si fuera el ultimo partido, porque hay que ganarlo, como sea, pero hay que ganar, estoy seguro de que los jugadores están conscientes, y más motivados estarán los no de Oro: Cooper, Ruso, Amílcar, Coco, Escobar o Tejada, los que no fueron a USA, pero seguro estarán para Jamaica y Honduras. Ahora a formar un buen cuadro, dejar la Copa Oro atrás y jugársela por lo que todos queremos, el Mundial... saluuuuuudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código