Reglas para el calor extremo en Australia

Rafael Nadal AP/Aaron Favila. Rafael Nadal AP/Aaron Favila.
Rafael Nadal AP/Aaron Favila.

El Abierto de tenis de Australia arderá a partir de hoy con cuatro días consecutivos en los que los jugadores disputarán sus partidos bajo una intensa ola de calor.

“Será uno de los inicios más calurosos en la historia del Abierto”, destacó ayer un meteorólogo en el diario The Sydney Morning Herald.

Los días frescos y de temperaturas suaves que precedieron al inicio del torneo están por llegar a su fin.

El torneo ya repartió copias del reglamento a aplicar ante el “calor extremo”.

Según las reglas en vigencia en el Grand Slam de apertura de la temporada, el árbitro general del torneo puede decidir cuando lo considere necesario la puesta en marcha de la “política de calor extremo”.

Esas reglas contemplan que, una vez en situación ningún partido se inicie en las canchas exteriores a las dos principales, que cuentan con techo corredizo y aire acondicionado.

Los partidos ya iniciados deberán completar el set que se esté disputando. Una vez llegados a ese punto, los partidos serán suspendidos.

En los dos estadios principales, si un partido comenzó a disputarse al aire libre, el choque continuará en esas condiciones hasta que finalice el set en disputa. Una vez finalizado ese set, el árbitro decidirá si se cierra el techo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código