GIRA MUNDIAL DEL TROFEO DE LA FIFA

Regresa la Copa

Panamá volverá a recibir la visita de la Copa Mundial de la FIFA el próximo 3 de octubre en la previa de Brasil 2014.
El trofeo único y original de oro macizo de la Copa del Mundo estará en Panamá por dos días. EFE. El trofeo único y original de oro macizo de la Copa del Mundo estará en Panamá por dos días. EFE.
El trofeo único y original de oro macizo de la Copa del Mundo estará en Panamá por dos días. EFE.

Franz Beckenbauer fue el primer capitán en alzarla en el Mundial de 1974.

Treinta y nueve años después de aquel primer título para Alemania, la Copa Mundial de la FIFA vuelve a entrar en escena como ocurre cada cuatro años con la llegada de Brasil 2014.

Y Panamá tendrá el honor de tenerla cercas como uno de los 86 países que componen la gira de nueve meses del Tour del Trofeo de la Copa Mundial que auspicia Coca Cola.

El título que hoy en día defiende la escuadra española gracias al gol de Andrés Iniesta en la final de Sudáfrica 2010 ante Holanda tocará suelo panameño el próximo 3 de octubre, proveniente de Honduras y permanecerá aquí por dos días.

Es la segunda vez que el trofeo original de la FIFA estará en Panamá luego de su arribo el pasado mes de febrero de 2010 en la previa del Mundial de Sudáfrica.

“Gracias a nuestra alianza con la FIFA y como patrocinadores oficiales de la Copa del Mundo, en el Sistema Coca-Cola queremos que todos los panameños sean parte de esta fiesta mundial del fútbol. Es por ello que organizaremos distintas actividades durante los dos días en que nos visitará el trofeo para vivir un adelanto de la Copa del Mundo Brasil 2014”, señaló Gustavo Guillén, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola para Centroamérica.

Un total de 39 países componen el grupo de naciones de América Latina por donde estará paseando este trofeo que representa a dos figuras humanas sosteniendo al planeta Tierra.

El tour del trofeo, el tercero que organiza Coca Cola desde su estreno para el Mundial de Alemania 2006, inicia en Brasil el próximo 9 de septiembre y regresa a suelo brasileño a finales de abril de 2014, a tiempo para el inicio del Mundial

Recordemos que antes del Mundial de 1974, existía la figura del trofeo Jules Rimet con el cual se premió a los ganadores de los Mundiales 1930 hasta 1970.

La razón de cambiarla: el primer equipo en obtenerla en tres ocasiones se ganaba el derecho de conservarla, por órdenes del tercer presidente de la FIFA, el francés Jules Rimet.

EL TROFEO

La Copa Mundial es de oro de 18 quilates, mide 36.8 centímetros y pesa 6.175 kilogramos.

Su base tiene sitio para 17 selecciones, suficiente hasta el Mundial de 2038.

El trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA es propiedad de la FIFA; a los vencedores se les entrega el trofeo de los campeones, una réplica del primero. Esta réplica permanece para siempre en poder de los ganadores, por lo que se fabrica un nuevo trofeo para el siguiente Mundial.

DATOS DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA

1974

Primer Mundial donde se entregó el actual trofeo.

17

La base del trofeo tiene lugar para los nombres de 17 selecciones nacionales.

18

La Copa Mundial es de 18 quilates de oro.

86

El número de países que tendrán el honor de recibir al trofeo en una gira de 9 meses.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código