tercera versión en panamá

Regresa el Ironman 70.3

Los organizadores están apostando a que el Ministerio de Obras Públicas los ayudará con algunas calles del recorrido que están en mal estado.

El campeón olímpico, el español Francisco Javier Gómez Noya, el actual campeón, el argentino Oscar Galíndez y el ganador 2012, el neozelandés Bevan Docherty, serán algunas de las figuras más destacadas que estarán en la versión de este año del Samsung Galaxy Ironman 70.3 Panamá el domingo 16 de febrero.

Faltando solo cinco días para que se realice el máximo evento de triatlón en el país, los organizadores confirmaron que desde diciembre del año pasado las inscripciones se llenaron, además que para el último evento de la serie Ironman 70.3 en Panamá hay nueva ruta.

Los 950 triatletas que participarán en el evento, este año no pasarán por el puente de las Américas en la etapa de ciclismo, sino que tendrán un circuito cerrado en la cinta costera, la cual estará cerrada de 5:30 a.m. a 1:30 p.m.

Según dio a conocer Dayra Fábrega, secretaria de Asuntos Sociales del Ministerio de la Presidencia, en años anteriores tuvieron muchos problemas con el tráfico, ya que solo quedaba abierto el puente Centenario para trasladarse al interior del país y viceversa.

LA COMPETENCIA

Cuando el reloj marque las 6:30 a.m. todos los triatletas profesionales, donde estarán los panameños Billy Gordón y Lotty Harari, saldrán en la primera ola del evento.

La etapa de natación partirá del muelle ubicado en la calzada de Amador y los triatletas nadarán de espalda al puente de las Américas un total de 1.9 km en las riberas del Canal de Panamá.

Desde las 6:38 a.m. comenzarán a salir los atletas aficionados, los primeros serán los de 50 años y más y la última categoría (25-29 años hombres), entrarán al agua a las 7:06 a.m.

Tras terminar el recorrido en el paseo de la calzada de Amador, los triatletas llegarán al área de transición para subirse a las bicicletas y pedalear 90 km, esta vez saldrán por avenida de los Mártires a la cinta costera, darán la vuelta en la avenida Omar Torrijos y regresarán a la cinta.

Serán cuatro vueltas de dicho recorrido, para volver a Amador y encarar el medio maratón de 21 km.

La ruta será de dos vueltas a todo lo largo de la calzada de Amador y terminará en la plaza Figali, donde estará ubicada la meta para todos los corredores.

El tiempo límite para que todo triatleta termine el Ironman 70.3 Panamá será de 8 horas y 30 minutos tras la primera partida, de lo contrario, quedará descalificado.

PARTICIPACIÓN

De los 950 triatletas inscritos, Panamá cuenta con la mayor cantidad de atletas: 246 entre hombres y mujeres. Mientras que Estados Unidos es segundo con un grupo de 128 triatletas, donde destaca Chris Lietto, quien desde 2012 va a Darién con su fundación a construir casas a los más necesitados.

También está Natasha Badmann, cinco veces campeona del mundial Ironman en Kona, Hawai.

Brasil traerá 100 triatletas, Costa Rica 79, México 68, Venezuela 66, Colombia 55, Ecuador 42, España 25 y Argentina 23. Sin contar otros países con delegaciones moderadas.

Por los locales, los ojos estarán puestos en Billy Gordón y Lotty Harari, quienes tendrán que luchar contra los profesionales en casa para darse a respetar.

Para Gordón será la primera vez que haga esta distancia, por lo que el reto es mayor. Harari cuenta con más experiencia, pues ha participado en varias versiones del mundial en Kona, Hawai y el año pasado terminó como la mejor panameña en la general.

Por los aficionados, Fernando Fishi Alfaro, quien fue el mejor panameño en 2012 y el año pasado marcó el uno dos en la misma categoría junto a Alfredo Trujano.

Durante el recorrido también estará la modalidad por equipos, en donde hay inscritos 24 grupos de tres personas, que harán las mismas distancias (1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de trote), pero en relevos.

Ya hay atletas que se encuentran en Panamá, tratando de conocer el área y paseando en el país. Todos se estarán reuniendo desde el viernes en el Megapolis Convention Center a la 1:00 p.m.

Allí también se estará realizando la “expo” del evento para el público en general.

La asistencia al evento será totalmente gratis y debido al circuito de ciclismo, se prevé que la carrera sea más rápida que los dos años anteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código