EINAR DIAZ DIRIGIRÁ A LOS ROoNERS DE CHIRIQUÍ

Regresa la pelota rentada

Lou Meléndez, de MLB, confía en que la liga panameña tendrá éxito y ve a Panamá muy pronto participando en la Serie del Caribe.

La liga se extenderá hasta finales de diciembre y tiene un costo aproximado de 2 millones 300 mil dólares, que incluye los gastos de las diferentes franquicias.

Hay mucho optimismo

La primera liga profesional Probeis, que apenas duró una temporada y se efectuó entre 2000 y 2001, fue cancelada por problemas de índole económica y otros obstáculos que enfrentaron los directivos al solo contar con un estadio, el Rod Carew.

Pero sus organizadores aseguran contar con el respaldo económico, además del importante apoyo de MLB, para realizar una liga profesional sostenible y sobre todo muy competitiva.

El dirigente puertorriqueño Lou Meléndez, alto ejecutivo de MLB, mostró plena confianza en que la liga panameña tendrá éxito y prosperará hasta llegar a convertirse en el eslabón para lograr el ingreso de Panamá a la Serie del Caribe.

“Cuando uno ve el entusiasmo que tienen en Panamá sus dirigentes que han seguido al pie de la letra las indicaciones de MLB, uno le augura a esta liga éxito. Yo espero ver un torneo muy competitivo y todo está funcionando bien para sostener este esfuerzo de la dirigencia panameña”, comentó Meléndez.

“La esperanza que yo tengo es que Panamá, Colombia, Nicaragua y Cuba sean parte de la Confederación de Béisbol del Caribe”, agregó el dirigente de MLB.

Gon luz verde

Igualmente confirmó que todos los jugadores afiliados al béisbol organizado estadounidense podrán participar de esta liga, incluyendo los grandes ligas panameños.

“La única manera de que no lo puedan hacer es por el asunto de fatiga extrema, producto del intenso trabajo en la temporada. Para los importados tendremos que elevar la petición a los equipos para que respalden esta liga”, aseguró.

Objetivos de la liga

Por su parte, el expelotero Lauren Flores, nombrado comisionado de la liga, señaló que uno de los objetivos clave es ayudar a desarrollar a los peloteros nativos y que tengan la oportunidad de mantenerse activos durante el invierno, jugando béisbol a un nivel superior.

El empresario Camilo Gozaine, dueño de los Rooners de Chiriquí, confirmó la designación del ex grandes ligas Einar Díaz, como el mánager de esta franquicia.

Su hermano, Lino Díaz, ejecutivo de la organización de los Indios de Cleveland, será el gerente de operaciones.

El grandes ligas Carlos Lee será el dueño del equipo de Coclé, que contará en sus filas con peloteros de los Astros de Houston, Cachorros de Chicago y Tigres de Detroit. Los hermanos Raúl y Juan Carlos Noriega, dueños del equipo Panamá, confirmaron que están en negociaciones con Roberto Kelly, coach de primera base de los Gigantes de San Francisco, para su nombramiento como mánager.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código